AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Facultad de Veterinaria de Barcelona ocupa la primera posición en el Ranking CYD
Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Facultad de Veterinaria de Barcelona ocupa la primera posición en el Ranking CYD

​La Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona se sitúa a la cabeza de la lista, con 22 indicadores de mayor rendimiento, según el Ranking CYD
|

La Fundación CYD presentó el pasado miércoles 12 de mayo los resultados de la octava edición del Ranking CYD, el ranking español con mayor número de universidades. La presentación 2021 se hace en un contexto de crisis sanitaria que ha obligado a las universidades a asumir su transformación digital, incidiendo la pandemia tanto en el activado docente como investigadora en una situación de máxima excepcionalidad.


El Ranking CYD es una herramienta que permite medir y comparar el conjunto de universidades a través de una guía multidimensional para evaluar el rendimiento institucional y el de los diversos ámbitos de conocimiento. 


En esta octava edición se publican resultados de 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento (con dos nuevos, uno de ellos veterinaria) y 2.998 titulaciones. Las universidades participantes representan el 89,5% de las 86 que imparten enseñanzas de grado incluidos en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De este total, 48 son públicas (lo que corresponde al 100% de las universidades públicas) y 29 privadas (el 76,3% de las universidades privadas).


Respecto a Veterinaria, la representatividad en el Ranking CYD es del 84,61%, al participar 11 de las 13 universidades presenciales que imparten en España titulaciones de grado y de máster en este ámbito; sólo faltan las facultades de las universidades de Santiago de Compostela y León.


La Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona ocupa la primera posición en este ámbito por tener más indicadores en el grupo de mayor rendimiento relativo. Las otras 4 son la Universidad de Murcia, la Complutense de Madrid, las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Lleida.


Algunos ejemplos de estos indicadores de rendimiento son la ratio de profesores por alumno, los créditos de prácticas, la calidad y cantidad de las publicaciones producidas o las tasas de rendimiento o abandono de los alumnos. 


Así pues, la Autónoma de Barcelona está a la cabeza, con 22 indicadores de mayor rendimiento; seguida de Murcia, con 14; Complutense de Madrid, con 11; y CEU, Gran Canaria y Lleida, con 10. Seguidamente de Zaragoza y Extremadura, con 9; Córdoba, con 7; Alfonso X el Sabio, con 3; y Católica de Valencia, con 1. 

Archivo

*}