AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac recibe un nuevo premio a la innovación por su producto Stelfonta
EDICIÓN

Virbac recibe un nuevo premio a la innovación por su producto Stelfonta

El fármaco ha sido recientemente galardonado en la primera edición de los Premios Veterinaria y Nutrición animal del periódico La Razón en la categoría de premio a la innovación en la oncología veterinaria
premios virbac la razón
De izq. a dcha.: Mariano González, viceconsejero de Medio Ambiente de Madrid; Enguerrand Dubois, director general de Virbac España; y Francisco Marhuenda, director de La Razón.

El periódico La Razón ha celebrado la primera edición de los Premios Veterinaria y Nutrición Animal, donde uno de los galardonados ha sido la compañía Virbac, por su producto Stelfonta®, en la categoría de premio a la innovación en la oncología veterinaria.


Stelfonta® cambia el enfoque para controlar los mastocitomas localizados, y brinda a los veterinarios una nueva opción oncológica, especifica y eficaz, que ayudará a controlar los procesos neoplásicos en los casos que la cirugía no pueda llevarse a cabo.


Stelfonta® contiene toglato de tigilanol, un éster diterpeno descubierto en 2006 que es extraído de la semilla de Fontainea picrosperma, un arbusto que se encuentra en la selva tropical del norte de Queensland, Australia.


Los estudios han demostrado que el toglato de tigilanol es una poderosa molécula de señalización celular que desencadena una respuesta inflamatoria rápida, aguda y muy localizada dentro y alrededor de la masa tumoral. El toglato de tigilanol también es capaz de reclutar células inmunitarias, como los glóbulos blancos, en el sitio del tumor, desencadenar una descomposición del sistema vascular tumoral e inducir la muerte de la célula tumoral.


El producto también fue galardonado en la pasada 3ª edición de “Les Prix de l’Innovation Vétérinaireentre las 16 innovaciones veterinarias de 2020 preseleccionadas, para el jurado la más innovadora de todas fue Stelfonta de Virbac.

Archivo