AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios de Murcia ayudarán a concienciar sobre la enfermedad de Lyme
EDICIÓN

Los veterinarios de Murcia ayudarán a concienciar sobre la enfermedad de Lyme

​La enfermedad de Lyme no está reconocida en muchas ocasiones pese a que produce un fallo bastante grave del sistema inmunológico en el cuerpo humano
Murcia enfermedad lyme
Teresa López (centro), presidenta del Colegio Veterinario de Murcia, junto a las representantes de la Asociación de Enfermedades Raras.

Durante el día de ayer la Asociación de Enfermedades Raras en Murcia, D'Genes, visitó la sede del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia. La presidenta del Colegio, Teresa López, tuvo un encuentro con la trabajadora social de D’Genes, Isabel Sánchez y una usuaria y miembro de la junta directiva, Rosa María Hernández Pérez, enferma de Lyme.


Recientemente, el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia informó sobre la proliferación de las garrapatas, a raíz de ello la organización D’Genes propuso que mantuvieran una reunión, ya que apuntan que “la enfermedad de Lyme no está reconocida en muchas ocasiones pese a que produce un fallo bastante grave del sistema inmunológico en el cuerpo humano”.


La asociación ha planteado a la institución colegial la posibilidad de trabajar conjuntamente para dar más visibilidad a esta enfermedad y, sobre todo, colaborar en la prevención de esta, ya que uno de los vectores que la propagan son las garrapatas.


La enfermedad de Lyme, también conocida como Borrelia, tiene 30 afectados declarados actualmente en la Región de Murcia. Según Isabel Sánchez, “muchos de los cuadros de fibromialgia y fatiga crónica se corresponden con Lyme directamente”, asegurando que muchos de ellos no están diagnosticados.


A partir de la reunión, ambas instituciones han informado que trabajarán en formaciones conjuntas y en la elaboración de unas jornadas sobre la enfermedad de Lyme en la que los veterinarios participarán activamente.

Archivo