AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios de Zaragoza detectan un aumento de la prevalencia de garrapatas
EDICIÓN
La próxima semana se desinfectarán las zonas verdes en Zaragoza para controlar las garrapatas.

Veterinarios de Zaragoza detectan un aumento de la prevalencia de garrapatas

El 95,8 % de los centros veterinarios de la ciudad de Zaragoza han detectado un aumento de la prevalencia de garrapatas en su zona de actuación
|

Desde el Colegio de Veterinarios de Zaragoza se cursaba esta semana una petición a los responsables del Instituto Municipal de la Salud del Ayuntamiento de Zaragoza para que se iniciase un proceso de desinfección de las zonas verdes de Zaragoza con el objetivo de poder controlar la gran cantidad de garrapatas detectadas en el último año.


Según han informado desde la institución colegial, la respuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido positiva y está previsto que la próxima semana den comienzo las labores de tratamiento en aquellas zonas en las que los veterinarios han señalado como las más afectadas por esta zoonosis. El 95,8 % de los centros veterinarios de la ciudad de Zaragoza han detectado un aumento de la prevalencia de garrapatas en su zona de actuación.


Por códigos postales las zonas en la que los veterinarios zaragozanos han comunicado mayores incidencias serían por este orden: 50018, 50019, 50010, 50008, 50007 y 50005.


Los parques con mayor incidencia son los siguientes:


NdP Garrapatas v2 scaled


“Desde el ICOVZ queremos recordar una vez más que las garrapatas transmiten enfermedades graves tanto a los animales y a las personas y que la mejor manera de controlarlas es aplicando a los animales tratamientos preventivos para parásitos externos durante todo el año ya que con el cambio climático la temporada de garrapatas cada vez se alarga más”, recuerdan.


Además, indican que “es imprescindible realizar un test de diagnóstico de enfermedades transmitidas por garrapatas a todos los animales en los que se haya detectado o se considere que pueda tratarse de este parásito y que, a su vez, resulta altamente recomendable hacer un panel de zoonosis a todas las mascotas”.

Archivo