AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican nuevas pautas para el cuidado de gatos mayores
EDICIÓN

Publican nuevas pautas para el cuidado de gatos mayores

​Los gatos envejecen a un ritmo mucho más rápido que los humanos, por lo que se incluyen plazos prácticos para la frecuencia de las pruebas veterinarias y sugieren una mayor frecuencia de diagnósticos con el avance de la edad, entre otras cuestiones
Cuidados gatos adultos
Han publicado el documento 'Pautas para el cuidado de felinos adultos 2021'.

La Asociación Estadounidense de Practicantes Felinos (AAFP, por sus siglas en inglés) ha publicado el documento 'Pautas para el cuidado de felinos adultos 2021'. La guía está redactada por un grupo de trabajo de expertos en medicina clínica felina y sirven como una actualización y extensión de las publicadas en 2009.


Enfatizan la evaluación individual del paciente y el proceso de envejecimiento, con referencias a otras guías de práctica felina para una discusión más completa de enfermedades específicas. “Centrarse en cada gato anima y capacita al dueño para que se convierta en parte del cuidado del gato en cada paso del camino. Una discusión exhaustiva durante el examen físico y la historia clínica permite adaptar el enfoque tanto al gato como a la familia involucrada en el cuidado. Los videos y el análisis de las mediciones históricas en serie se incorporan a la evaluación de cada paciente. Estas directrices introducen el concepto emergente de fragilidad, con una descripción y métodos de su incorporación en la evaluación de gatos mayores”, explican los autores.


Así, se discuten los diagnósticos mínimos, junto con recomendaciones para consideraciones de investigación adicionales. Por ejemplo, la evaluación de la presión arterial se incluye como un procedimiento de diagnóstico mínimo tanto en gatos aparentemente sanos como enfermos.


Los gatos envejecen a un ritmo mucho más rápido que los humanos, por lo que se incluyen plazos prácticos para la frecuencia de las pruebas y sugieren una mayor frecuencia de diagnósticos con el avance de la edad. También se considera la importancia de la nutrición, así como las necesidades y deficiencias nutricionales de los gatos mayores. El dolor se destaca como su propio síndrome, con énfasis en la consideración en cada gato mayor.


El Grupo de Trabajo analiza la anestesia, junto con las estrategias para permitir que los gatos ancianos sean anestesiados de manera segura hasta bien entrada la vejez. El concepto médico de calidad de vida se aborda con la última información disponible en medicina veterinaria.


La guía también recoge una discusión sobre la eutanasia que ofrece algunas recomendaciones para ayudar al propietario a tomar una decisión que refleje los mejores intereses de cada gato. “Esto incluye consideraciones sobre el final de la vida, como cuidados paliativos, así como recomendaciones sobre el establecimiento de ‘presupuestos de atención’, que influyen en gran medida en lo que se puede hacer por cada gato. Se reconoce que cada dueño de gato será diferente en este sentido; y es importante establecer lo que es razonable y práctico para el propietario individual”, indican.


Pueden acceder a la guía completa en este enlace

Archivo