AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ayuntamiento y veterinarios de Murcia desarrollarán un plan de bienestar animal
EDICIÓN

Ayuntamiento y veterinarios de Murcia desarrollarán un plan de bienestar animal

El objetivo principal de esta iniciativa es regular y velar por la tenencia de animales de compañía de forma responsable, así como fomentar la adopción y disminuir la tasa de abandono
colegio veterinario murcia ayuntamiento
Todos los asistentes a la reunión entre el Colegio de Veterinarios de Murcia y el Ayuntamiento.

La presidenta del Colegio de Veterinarios de Murcia, Teresa López y la vicepresidenta, Luisa Medina, se han reunido con el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Sanidad y Modernización de la Administración, que dirige Esther Nevado. También estuvieron presentes algunos de los responsables de la concejalía de Salud del Ayuntamiento, así como Gaspar Ros, en representación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.


La concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, mostró su compromiso con el bienestar animal: “Desde el Ayuntamiento de Murcia estamos completamente comprometidos con el bienestar animal y con dar cumplimiento a la ley 6.2017 de protección y defensa a animales de compañía”. Este acto persigue reforzar las líneas de colaboración del Colegio con los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Murcia para garantizar la salud pública.


En la reunión que se desarrolló a varias partes, el tema protagonista fue el bienestar animal. Asimismo, se dialogó sobre el servicio de identificación animal, SIAMU, que gestiona el Colegio de Veterinarios. Por último, se habló sobre las colonias felinas, cuestión en la que el Ayuntamiento de Murcia está dispuesto a tratar abiertamente junto con el Colegio para optimizar las condiciones de estas colonias. Tal y como afirmaba Esther Nevado: “Vamos a poner en marcha un plan de control y cuidado de colonias felinas y avanzaremos en la ordenanza municipal, todo ello para garantizar el bienestar de los animales que están dentro de nuestro ámbito competencial”.

Archivo