AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El grupo Zendal adquiere Laboratorios Ovejero
EDICIÓN

El grupo Zendal adquiere Laboratorios Ovejero

Zendal acaba de firmar la adquisición de Laboratorios Ovejero, planta leonesa especializada en salud animal
Laboratorios ovejero
Laboratorios Ovejero.

Zendal ha informado que en el día de hoy 3 de junio ha adquirido los Laboratorios Ovejero, planta biotecnológica ubicada en León dedicada a inmunoterapia de salud animal, con décadas de experiencia y un amplio porfolio de productos veterinarios destinados a la salud de los animales.


Por su parte, Zendal es la marca corporativa del grupo biofarmacéutico que actualmente aglutina a distintas empresas dedicadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos de alto valor añadido en el ámbito de la salud.


Con la aparición de la pandemia Covid-19, el grupo biofarmacéutico ha tenido que adaptar alguna de sus plantas de producción de vacunas veterinarias para destinarlas a la fabricación de antígenos contra el SARS-CoV-2. Por ello la incorporación de Ovejero al grupo Zendal se considera beneficiosa para ambas partes ya que permitirá aumentar la actividad y los proyectos biotecnológicos del grupo en el sector de salud animal.


De esta forma se pone fin a la “dramática situación” que vienen viviendo los trabajadores de Laboratorios Ovejero, llegando a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que permite mantener el empleo.


A finales de año informábamos que los 82 trabajadores que integran Laboratorios Ovejero convocaron una huelga por el impago de las últimas ocho mensualidades por parte de la empresa, según informó el sindicato CCOO de Castilla y León. “Desde el inicio del presente año, han sido muchas las vicisitudes ocurridas por estos hombres y mujeres, debido al retraso continuado en el abono de los salarios, y al encadenar varias nóminas sin percibir”, apuntaban.


CCOO aseguró en su momento que la situación era “caótica” y que están “cansados de escuchar buenas palabras pero, sin embargo, son mentiras reiteradas ya que se desea justificar en la falta de liquidez el impago reiterado”. 

Archivo