AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los trabajadores de Laboratorios Ovejero denuncian el impago de 8 mensualidades
Sede de Laboratorios Ovejero.

Los trabajadores de Laboratorios Ovejero denuncian el impago de 8 mensualidades

Tras la celebración de una asamblea, el comité de empresa del laboratorio veterinario ‘Laboratorios Ovejero’ en León, ha tomado la determinación de llevar a cabo tres jornadas de huelga para los próximos días 11, 12 y 13 de enero
|

El motivo que ha llevado a los 82 trabajadores que integran Laboratorios Ovejero a convocar una huelga es el impago de las últimas ocho mensualidades por parte de la empresa, según informa el sindicato CCOO de Castilla y León. “Desde el inicio del presente año, han sido muchas las vicisitudes ocurridas por estos hombres y mujeres, debido al retraso continuado en el abono de los salarios, y al encadenar varias nóminas sin percibir”, apuntan.


CCOO asegura que la situación es “caótica” y que están “cansados de escuchar buenas palabras pero, sin embargo, son mentiras reiteradas ya que se desea justificar en la falta de liquidez el impago reiterado”. Según el sindicato, “la empresa está ahora en un proceso de desinversión de la planta de Polonia, que no termina de llegar y que además se intenta justificar permanentemente, para intentar trasladar calma a la plantilla que después de más de un año ya no se cree absolutamente nada”.


Por otra parte, manifiestan que Juan Pablo Ovejero, dueño de la empresa veterinaria, ha venido realizando gestiones con la Junta de Castilla y León para que se le concediera financiación e incluso un aval, y así poder desarrollar un ensayo clínico del primer tratamiento contrarrestando la respuesta inmune provocada por el virus SARS-CoV-2. “De este modo, adquirió el compromiso con los trabajadores y trabajadoras, de que en el momento que se le concediera el aval, abonaría la totalidad de la deuda contraída con la plantilla. En este momento la respuesta ha sido negativa por parte de la Administración autonómica, por lo que ha generado una gran incertidumbre entre la plantilla, ya que con el paso de los meses la deuda continúa incrementándose y sin ver una solución al problema”, señalan.


“La gestión que se viene realizando en los últimos tiempos por parte de la dirección deja mucho que desear, ya que han sido muchos problemas los que han tenido con la Agencia de Medicamentos. Ellos no han dado la solución necesaria que se requería en tiempo y forma, lo que ha provocado la paralización de varias líneas de producción y, de este modo, encadenar una bajada importante en su producción y facturación. El patrimonio empresarial que tiene Laboratorios Ovejero, en las muchas y diversas patentes de medicamentos que tienen, debería de haber podido solucionar la situación económica de la misma, pero sin embargo no se comprende las decisiones empresariales llevadas a cabo, que nos han llevado a tener esta situación al borde del abismo”, subrayan.


De carácter individual y de forma mayoritaria, los trabajadores y trabajadoras de esta empresa ya han realizado demandas de cantidades ante el Juzgado de lo Social. Además, también hay parte de la plantilla que ha solicitado al Juzgado la rescisión de su contrato, al ver que esta situación se está prorrogando demasiado en el tiempo y ya la consideran irreversible.

Archivo

*}