AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa pide continuar aplicando estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la gripe aviar
La mayoría de brotes en aves de corral parecían estar relacionados con la propagación entre granjas y con el comercio nacional e intracomunitario.

Europa pide continuar aplicando estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la gripe aviar

La epidemia de 2020-2021, con un total de 3.555 detecciones de influenza aviar altamente patógena y alrededor de 22.400.000 aves de corral afectadas en 28 países europeos, parece ser una de las epidemias de gripe aviar más devastadoras jamás ocurrida en Europa
|

Entre el 24 de febrero y el 14 de mayo de 2021, se notificaron 1.672 detecciones de virus de la influenza aviar altamente patógena (IAAP) en 24 países de la UE / EEE y el Reino Unido en aves de corral (580), y en aves silvestres (1.051) y aves cautivas (41).


Polonia informó de la mayoría de las detecciones en aves de corral, que representaron 297 brotes que ocurrieron en una zona avícola densamente poblada durante un corto período de tiempo, seguida de Alemania con 168 brotes. La mayoría de los brotes en aves de corral parecían estar relacionados con la propagación entre granjas y con el comercio nacional e intracomunitario de aves de corral infectadas con IAAP.


Alemania registró 603 detecciones en aves silvestres, seguida de Dinamarca y Polonia con 167 y 56 detecciones, respectivamente. Se observó un segundo pico de mortalidad de aves silvestres asociada a la IAAP entre febrero y abril de 2021 en el noroeste de Europa.


La persistencia más prolongada observada de la influenza aviar altamente patógena en aves silvestres en comparación con años anteriores puede resultar en una continuación del riesgo para las aves silvestres y mamíferos, así como para la entrada de virus en granjas avícolas.


Por lo tanto, desde el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) se recomienda una mayor conciencia entre los agricultores para continuar aplicando estrictas medidas de bioseguridad y para monitorear e informar los aumentos en la mortalidad diaria y las caídas en los parámetros de producción.


Hasta la fecha, se identificaron dieciséis genotipos diferentes en Europa y Rusia, lo que sugiere una alta propensión de estos virus a reagruparse. Los virus caracterizados hasta la fecha mantienen una preferencia por los receptores de tipo aviar; sin embargo, los eventos de transmisión a los mamíferos y la identificación de mutaciones esporádicas de la adaptación de los mamíferos, indican procesos de evolución en curso y un posible aumento de la capacidad de los virus para adaptarse y transmitirse a los mamíferos, incluidos los humanos.


Desde el último informe del ECDC, se notificaron dos infecciones humanas debidas a la influenza aviar altamente patógena A (H5N6) en China y Laos, y 10 casos humanos debidos al virus de la influenza aviar de baja patogenicidad A (H9N2) identificados en China y Camboya. “El riesgo de infección para la población general en la UE / EEE se evalúa como muy bajo y bajo para las personas expuestas ocupacionalmente. Las personas expuestas durante los brotes de influenza aviar deben cumplir con las medidas de protección, usar estrictamente equipo de protección personal y hacerse la prueba de inmediato cuando desarrollen síntomas respiratorios o conjuntivitis dentro de los 10 días posteriores a la exposición”, indican las autoridades. 


Puede acceder al informe completo en este enlace.

Archivo

*}