AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio Veterinario de Cádiz ofrece un servicio de atención psicológica
EDICIÓN

El Colegio Veterinario de Cádiz ofrece un servicio de atención psicológica

El Colegio de Veterinarios de Cádiz detectó recientemente una necesidad y una demanda de los veterinarios gaditanos para la implantación de un servicio externo de atención psicológica
Colegio veterinario cádiz psicólogo
De izq. a dcha.: Jerónimo Acosta, Cristina Velasco y Jesús Fernández.

El Colegio de Veterinarios de Cádiz -Colvet Cádiz- y la Fundación para la Formación y la Práctica de Psicología -FUNCOP-, entidad dependiente del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, han alcanzado un acuerdo mediante el que dicha institución prestará atención psicológica personalizada a los colegiados de Colvet Cádiz que se vean afectados por estrés derivado de su práctica profesional.


Tras la valoración de la encuesta de evaluación psicológica realizada recientemente por Colvet Cádiz, donde se detectó una necesidad y una demanda de los veterinarios gaditanos para la implantación de un servicio externo de atención psicológica, así como la puesta en marcha de un curso sobre gestión del estrés profesional en veterinaria, ambas corporaciones han procedido a la firma de dicho convenio, con la presencia de la presidenta de Colvet Cádiz, Cristina Velasco, acompañada por el secretario general de la entidad colegial, Jesús Fernández, y el presidente del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta.


Desde Colvet Cádiz explican que la firma de este acuerdo supone un nuevo espaldarazo de la entidad a la práctica de la profesión veterinaria en Cádiz, ya que en esta ocasión se potencia la faceta de apoyo a los colegiados en los problemas que se deriven de su desempeño profesional.


EJECUCIÓN DEL CONVENIO


A la hora de la puesta en servicio de dicho convenio, el protocolo queda establecido de la siguiente forma: La primera atención será telefónica a cargo de profesionales seleccionados por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, donde se realizará al veterinario una primera evaluación psicológica íntegramente financiada por Colvet Cádiz. Para recibirla, el colegiado deberá estar al corriente de sus obligaciones colegiales y solicitarlo previamente a través de email.


Colvet Cádiz ha elaborado un protocolo para que la solicitud de cada colegiado interesado se trate con la mayor confidencialidad. Este servicio presencial ya correrá a cargo del colegiado atendido.


El convenio firmado entre Colvet Cádiz y FUNCOP incluye también una iniciativa de formación derivada, el curso de Gestión Profesional del Estrés en Veterinaria, el cual será programado más adelante. El acuerdo estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2021 con vistas a su prorrogación.


“Vistos los resultados de la encuesta que realizamos acerca del estrés laboral entre nuestros colegiados, no hemos perdido un minuto para contribuir a la solución de esta problemática y podemos anunciar la puesta en marcha de este convenio que estamos seguros de que servirá de gran ayuda a nuestros colegiados que se han visto afectados. El principal interés de Colvet Cádiz es contribuir de forma efectiva a la mejora de nuestros colegiados y de la profesión y el convenio está en línea con ello. Aparte de la atención profesionalizada de primer nivel que podremos recibir en dos modalidades, vamos a beneficiarnos de un curso de formación también destinado a la gestión del estrés laboral en nuestra profesión. Por último, la firma de este acuerdo supone también el estrechamiento de relaciones y colaboración con una nueva entidad, contribuyendo también a la mejora de nuestra responsabilidad social corporativa, por tal motivo agradecemos a FUNCOP y al Colegio de Psicología de Andalucía Occidental su disposición a colaborar con nuestro colegio”, afirman desde la Junta de Gobierno de Colvet Cádiz.

Archivo