AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Comité Científico de AESAN tendrá al veterinario Pablo Fernández como vicepresidente
EDICIÓN

El Comité Científico de AESAN tendrá al veterinario Pablo Fernández como vicepresidente

​Pablo Fernández Escámez es doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia y Catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Cartagena
​Pablo Fernández escámez
​Pablo Fernández Escámez, vicepresidente del Comité Científico de AESAN.

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha celebrado el 5 de mayo una nueva reunión plenaria.


Al inicio de la sesión la Directora Ejecutiva de la Agencia, Isabel Peña-Rey, junto al Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria, Victorio Teruel y la Vocal Asesora de la Dirección Ejecutiva, Icíar Fierros, dieron la bienvenida a los miembros del Comité Científico.


Esta sesión es la primera que se celebra tras la renovación de los miembros del Comité Científico que han sido recientemente nombrados por el Consejo de Dirección de la AESAN para los próximos dos años. De los 20 miembros que forman parte del Comité, diez de ellos se han incorporado por primera vez y diez han renovado su mandato.


La doctora Magdalena Rafecas Martínez, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universitat de Barcelona, fue nombrada Presidenta el Comité Científico, y el doctor en Veterinaria Pablo Fernández Escámez fue nombrado Vicepresidente.


Fernández Escámez es también Catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Cartagena. Sus líneas de investigación se centran en la evaluación de riesgos microbiológicos (alimentos y subproductos de origen animal y marino), la microbiología predictiva, la fisiología de microorganismos patógenos alimentarios y tecnologías de conservación de alimentos (térmicas y no térmicas). También ha sido miembro del Panel de Riesgos Biológicos de EFSA entre 2012 y 2018 y coordina la red de Excelencia Bioqura de evaluación cuantitativa de riesgos microbiológicos.


El Comité Científico de la AESAN es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Además, es responsable de identificar y evaluar los riesgos emergentes alimentarios.


El Comité Científico se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican como parte de la Revista del Comité Científico de la AESAN y también, de forma individual, en la página web de la AESAN.

Archivo