AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Universidad Europea de Madrid presenta su nuevo Grado de Veterinaria
La Universidad Europea lanza el Grado en Veterinaria el próximo curso 21/22.

La Universidad Europea de Madrid presenta su nuevo Grado de Veterinaria

​El próximo curso 21/22 serán 14 las facultades de Veterinaria en España. Una cifra que supera con creces a países vecinos como Francia, con 4, o Alemania que tiene 5
|

El pasado 19 de febrero se hacía oficial lo que se venía advirtiendo entre el sector veterinario, la apertura de una nueva facultad de Veterinaria, así lo recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE). El sector repitió en múltiples ocasiones que la “ampliación de facultades conllevaría problemas en la asignación de recursos económicos, pérdida de la calidad docente, incumplimiento de los estándares de formación dictados por la UE, sobresaturación del mercado laboral, aumentar la precariedad laboral, etc.”, si bien, las autoridades no hicieron caso y permiteron un nuevo Grado de Veterinaria en la Universidad Europea de Madrid.


La propia universidad ha emitido ahora un comunicado donde expresa que viene a “dar respuesta a la gran amplitud de perfiles de esta disciplina y con el fin de renovar la formación en este ámbito desde el punto de vista de la metodología y los contenidos”.


El programa, impartido de manera presencial en el Campus de Villaviciosa de Odón, tendrá una duración de cinco años y contará con un enfoque eminentemente práctico, según cuentan. Además, ha anunciado convenios con centros de reconocido prestigio como el Hospital de la Fundación Perro Guía ONCE, GREFA, Safari Madrid, Acuario de Zaragoza, o algunos Hospitales Veterinarios de Madrid, entre otros.


En palabras de Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea: “El ADN de la Facultad a la que pertenece el Grado en Veterinaria nace del enfoque One Health, el trabajo interdisciplinar entre profesiones del área de la salud y el impulso a nuevas salidas profesionales, desde la inteligencia artificial hasta la conservación de la biodiversidad. Del mismo modo que permite el empoderamiento del veterinario en salidas poco exploradas. Creemos que un proyecto así afianza la posición del veterinario en un área tan relevante como la Salud Pública, le da visibilidad y le ofrece nuevas oportunidades profesionales”.


Como parte del Grado en Veterinaria, la institución contará con el primer Hospital Simulado Veterinario de Europa, equipado con laboratorios con tecnología 3D, escenarios sencillos y complejos y multitud de simuladores veterinarios. El Hospital Clínico Veterinario de grandes y pequeñas especies cuenta con un completo equipo de diagnóstico por imagen dotado de TAC y resonancia magnética de alto campo. Un espacio de 2.000 m2 dotado de salas de observación en consulta y quirófano, urgencias, hospitalización diferenciada para gatos y animales infecciosos, UCI, y espacios de rehabilitación y fisioterapia, entre otros.


Además, los estudiantes contarán con un Centro de Investigación Animal Aplicada, con una planta dedicada a los laboratorios de investigación y diagnóstico, junto con un área NCB2 de desafíos para pequeñas, medianas y grandes especies, y un animalario, así como un Complejo de Granjas Docentes, de ganado vacuno de cebo, leche y pequeño rumiante (estas dos últimas con salas de ordeño), porcino, pollo de engorde, gallina ponedora y conejos. También en esta área, encontramos la zona canina y el matadero simulado.


Asimismo, señalan que los futuros egresados “contarán una proyección internacional que les permitirá competir en un mercado laboral global y constituye una importante oportunidad de desarrollo personal y profesional”.

Archivo

*}