AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Recuerdan los principios para ser un buen compañero veterinario
EDICIÓN

Recuerdan los principios para ser un buen compañero veterinario

FECAVA y WSAVA han creado una infografía, denominada “¿Cómo ser un buen compañero veterinario?”, que recoge los puntos principales de los “Principios Globales de Colegialidad Veterinaria” presentados a inicios de año
Clinica veterinaria veterinarios
Principios globales de colegialidad veterinaria.

La Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (FECAVA) y la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) han lanzado una infografía para prácticas veterinarias en todo el mundo para ayudarles a recordar sus "Principios Globales de Colegialidad Veterinaria", lanzados a principios de este año.


Los principios globales fueron escritos por los ex presidentes de WSAVA, Shane Ryan y Walt Ingwersen, y el vicepresidente senior de FECAVA, Wolfgang Dohne. El documento establece los principios clave de la colegialidad profesional que, según ellos, implican relaciones equitativas y recíprocas entre individuos y grupos veterinarios.


Wolfgang Dohne, explica que “en un contexto de altos índices de depresión, estrés y agotamiento, es crucial que asociaciones como FECAVA y WSAVA tomen una posición para mejorar la colegialidad, el respeto y la comunicación dentro de la profesión veterinaria. Estamos encantados con la respuesta a nuestros Principios Globales de Colegialidad Veterinaria y esperamos que nuestra nueva infografía ofrezca una visualización simple y accesible del conjunto común de comportamientos que esperamos de todos nuestros colegas. Hacemos un llamado a cada empleador, a cada equipo y a cada miembro individual del equipo para que se pregunten con regularidad si están cumpliendo con los compromisos que hemos establecido”.


Por su parte, Shane Ryan, ex presidente de WSAVA, agregó: “WSAVA y FECAVA brindan un liderazgo fuerte y respetado a la profesión veterinaria, mientras que nuestras asociaciones miembros y los miembros individuales tienen responsabilidades tanto por el bienestar y la salud de sus pacientes, como por los equipos veterinarios que atienden ellos”.


La infografía recoge once puntos clave para ser un buen compañero veterinario. 


FECAVA Infographics VeterinaryCollegiality A4 02 2021 ENG5 1024x727


Las asociaciones veterinarias piden respetar a los compañeros; no discriminar; comunicar abiertamente y honestamente; nunca denigrar a un compañero delante de otros; apoyar y participar activamente en organizaciones profesionales; proporcionar notas claras y completas para los pacientes derivados; cuidar la salud, bienestar y seguridad de uno mismo y de los compañeros; considerar mediar para resolver conflictos; compartir conocimientos y dar apoyo, especialmente a los compañeros jóvenes; comprometerse con la educación profesional continua; y permitir y escuchar las críticas.


Puede acceder al documento completo en castellano en este enlace.

Más visto

Archivo