AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Crean un código de conducta para fomentar respeto entre compañeros veterinarios
EDICIÓN

Crean un código de conducta para fomentar respeto entre compañeros veterinarios

​Las directrices conjuntas elaboradas por Fecava y WSAVA establecen cómo deben comportarse los profesionales veterinarios con sus compañeros
Wsava fecava shane ryan wolfgang dohme
Shane Ryan (izq.) y Wolfgang Dohne (dcha.).

La Federación de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía Europeos (Fecava) y la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) han colaborado en la creación de un conjunto de pautas que describen cómo los profesionales veterinarios deben comportarse entre sus pares.


Llamado 'Principios Globales de Compañerismo Veterinario', el documento surge de las discusiones mantenidas durante una cumbre de WSAVA en 2019. Los líderes veterinarios de todo el mundo expresaron su preocupación por el estrés adicional causado a los veterinarios por la mala comunicación y la falta de compañerismo dentro de los equipos. Destacaron las presiones adicionales que esto estaba ejerciendo sobre los miembros de una profesión que ya se enfrentaba a problemas de bienestar y salud mental.


Si bien algunas asociaciones veterinarias de países ya tienen un código de conducta, muchas no lo tienen y FECAVA y WSAVA esperan que esta iniciativa ayude a todas sus asociaciones miembro a comprometerse con un estándar común de comportamiento para apoyar a la profesión mientras trabaja para lograr el ideal de atención al paciente establecidos en el Juramento Veterinario de WSAVA.


“La falta de colaboración y comunicación se suma al estrés y la frustración entre los profesionales veterinarios y frena a los equipos veterinarios. El respeto mutuo, la cortesía y el apoyo de los miembros más jóvenes del equipo, junto con una buena comunicación, dan como resultado no solo un mejor entorno de trabajo, sino también mejores resultados clínicos. Mejora el bienestar animal y fomenta el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida”, expresa el vicepresidente senior de FECAVA, Wolfgang Dohne.


Por su parte, Shane Ryan, ex presidente de WSAVA, indica que “el bienestar mental y emocional de todo el equipo veterinario y, en consecuencia, nuestra capacidad para garantizar la salud y el bienestar de nuestros pacientes animales, solo puede mejorarse practicando en un ambiente armonioso. Los principios descritos en el documento permiten una interacción cortés y respetuosa con nuestros compañeros veterinarios para fomentar un lugar de trabajo más productivo y acogedor. El fortalecimiento del compañerismo es un elemento importante de la estrategia de WSAVA para abogar por la profesión a nivel mundial para lograr un cambio positivo”.


Puede acceder al documento completo en este enlace.

Archivo