AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España entrega sus premios
EDICIÓN

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España entrega sus premios

El presidente del Colegio Veterinario de Madrid, Felipe Vilas, destacó el elevado nivel de los veterinarios en la investigación de vanguardia, que se pone de manifiesto en los trabajos científicos premiados por la RACVE
Premios racve 2021
Arturo Anadón, presidente de RACVE, en el centro de la imagen, junto a otros participantes destacados del evento.

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) hizo entrega en el día de ayer, en un acto semipresencial, de los premios científicos anuales que otorga todos los años. El acto contó contando con la presencia únicamente de premiados, patrocinadores y autoridades académicas en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) y más de 70 personas que se conectaron online.


Premios racve 2021 5

Edgar Guillermo Valdivia, galardonado por Colvema, durante su intervención.


El premio patrocinado por el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), dotado con 2.000 euros y Diploma, fue presentado por el Académico de Número Alberto Montoya, catedrático de patología animal de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.


El estudio galardonado está dirigido por Laura Peña, Académica de Número y directora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

De izq. a dcha.: Arturo Anadón, Edgar Guillermo Valdivia, Felipe Vilas y Salvio Jiménez.


Edgar Guillermo Valdivia, uno de los autores del trabajo premiado “Investigación original sobre la epiteliosis mamaria canina. Una amenaza de interés en la clínica oncológica de pequeños animales”, fue el encargado de hacer un breve resumen del mismo y recibió el Diploma de manos del presidente de Colvema, Felipe Vilas, acompañado por el presidente de la RACVE, Arturo Anadón y el secretario de dicha institución, Salvio Jiménez, quienes componían la mesa que presidia el acto.


Premios racve 2021 4

De izq. a dcha.: Arturo Anadón, Edgar Guillermo Valdivia, Felipe Vilas y Salvio Jiménez.


El resto de autores de los trabajos premiados, que no pudieron asistir de manera presencial debido a las restricciones de aforo, son: Ángela Alonso Díez, Daniel Alonso, María Suarez Redondo, Paloma García Fernández, Gustavo Ortiz Diez y Mª Dolores Pérez Alenza.


Premios racve 2021 3

Felipe Vilas,  presidente de Colvema y Académico de Honor de RACVE, durante su intervención.


Felipe Vilas, destacó el elevado nivel científico de los trabajos premiados y el hecho de que tratan temas que ahora mismo son de vanguardia (cambio climático, resistencia a antimicrobianos, etc.), y quiso recordar la gran base científica de los veterinarios y su esencial papel en la sociedad, no sólo en lo que se refiere a la investigación, a la que contribuyen con numerosas publicaciones en las revistas de mayor impacto, sino también en el área de la salud y bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud pública.


Premios racve 2021 2

Miguel Ángel Aparicio, Académico de Número, presentó el premio patrocinado por Grupo Sanchiz.


Vilas felicitó a la RACVE por la selección de trabajos galardonados y animó a que se hiciera una amplia difusión de los mismos, para que la sociedad sea consciente del puesto destacado que ocupa la veterinaria en la comunidad científica.


Se entregaron seis premios más, patrocinados por Andrés Pintaluba, S.A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban”; Laboratorios Ovejero; Super Feed “Mariano Illera Martín”; Grupo Sanchiz; Amigos de la Historia Veterinaria y Grupo Omega de Nutrición Animal.


La sesión fue clausurada por el presidente de la RACVE, Arturo Anadón, quien felicitó a los premiados, agradeció su compromiso a los patrocinadores y exaltó la gran calidad de los trabajos presentados.

Archivo