AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un estado de los EEUU permite que veterinarios vacunen contra COVID-19

Un estado de los EEUU permite que veterinarios vacunen contra COVID-19

​El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, ha dictaminado que los dentistas, higienistas dentales, podólogos y veterinarios están autorizados a administrar la vacuna contra la COVID-19
|

La necesidad de administrar cuanto antes a toda la población mundial las vacunas para hacer frente a la COVID-19 ha provocado que diferentes gobiernos opten por permitir que, además de enfermeros y médicos, otros profesionales sanitarios colaboren en esta ardua tarea.


Ya anunciamos el caso de Argentina, ahora ha sido Nevada, uno de los 50 estados que forman los Estados Unidos de América, el último en dar luz verde a más profesionales sanitarios para administrar las vacunas COVID-19. Según ha anunciado su gobernador, Steve Sisolak, “la asignación actual de la vacuna COVID-19 a Nevada por parte del gobierno federal es limitada, pero a medida que se reciban más dosis, se necesitará un vacunador aprobado adicional para garantizar que todos los ciudadanos puedan vacunarse”.


Sisolak firmó una directiva de emergencia autorizando al resto de profesionales sanitarios. Desde el gremio de los dentistas han señalado que “la gente está frustrada y cansada de la situación actual y creo que todo lo que podamos hacer para ayudar a mitigar y acortar ese período de tiempo será algo bueno”.


Los profesionales deberán realizar un curso de capacitación por parte del Centro de Control de Enfermedades, posteriormente una prueba y luego se les envía un certificado por correo electrónico. Ese certificado le permite registrarse en el Departamento de Salud y Servicios Humanos como vacunador voluntario.

Archivo

*}