AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Asturias contratará a 10 veterinarios para reforzar el control de la COVID-19
EDICIÓN

Asturias contratará a 10 veterinarios para reforzar el control de la COVID-19

Los contratos, para los que no es imprescindible experiencia previa, únicamente pueden ser solicitados por aquellos colegiados veterinarios que estén inscritos legalmente como demandantes de empleo
Adrián Barbón Rodríguez presidente asturias
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias.

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha comunicado al Colegio de Veterinarios que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado miércoles, 23 de diciembre, la contratación de 10 veterinarios para el refuerzo de las inspecciones de seguridad alimentaria y control de medidas relacionadas con la COVID-19.


Los contratos, para los que no es imprescindible experiencia previa, únicamente pueden ser solicitados por aquellos colegiados veterinarios que estén inscritos legalmente como demandantes de empleo.


Los colegiados interesados en esta oferta de empleo deberán estar inscritos en el paro y tener preparado un CV para enviar a la Consejería de Salud cuando ésta lo solicite, de lo cual el Colegio informará oportunamente.


REACCIÓN TRAS LAS PROTESTAS


Este anuncio se produce tras las denuncias semanas atrás del Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (Sivepa) donde manifestaba que el Gobierno de Asturias estaba llevando a cabo una serie de modificaciones en la Administración del Principado donde se debilitaba la prevención en salud pública. Según explicaron, se anunció la eliminación de un puesto de veterinario en la Oficina Comarcal de Agricultura de Laviana y otro veterinario en el Laboratorio de Sanidad Animal, además de eliminar la Jefatura de Servicio de ese mismo laboratorio para reducirla a una simple sección.


Además, Sivepa solicitó que se reforzara el Cuerpo de Veterinarios de Salud Pública para clasificar los comercios y la hostelería en función del riesgo y aplicar medidas proporcionales en lugar de cerrar cada vez que suben los contagios.

Archivo