AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Destacan la importancia de la veterinaria para velar por la salud pública
EDICIÓN

Destacan la importancia de la veterinaria para velar por la salud pública

El presidente de la Diputación de Málaga resaltó la necesaria implicación de la profesión veterinaria en el control de colonias felinas o en la sobrepoblación de especies perjudiciales para el hábitat natural, entre otros
Juan Antonio de Luque reunión salud pública
Juan Antonio de Luque (izq.) junto a Francisco Salado.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, mantuvo una reunión el pasado 18 de diciembre con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; encuentro en el que el representante del Colegio trasladó el compromiso de la profesión veterinaria con la salud pública.


En este sentido, De Luque destacó la reciente constitución de la Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Medioambiental, un organismo creado para estar a disposición de las administraciones en cuantos asuntos relacionados con la salud pública puedan requerir de asesoramiento o colaboración.


A lo largo del encuentro también se trató la posible renovación del convenio que permite a municipios de menos de 20.000 habitantes tener acceso al censo de animales de compañía.


Asimismo, se trataron otros asuntos en los que el presidente de la Diputación puso el acento en la necesaria implicación de la profesión veterinariacomo es el control de las colonias de felinos o de la sobrepoblación de especies perjudiciales para el hábitat natural, como es el caso de las cotorras.


Tras esta primera toma de contacto, ambos representantes institucionales acordaron mantener una colaboración constante en estos y otros tantos asuntos que puedan surgir y que sean de relevancia para las dos entidades.


Durante el encuentro, De Luque hizo entrega a Salado del libro 'Historia de la veterinaria malagueña 1500-1930' del veterinario Manuel Muñoz.


INICIAN SU ACTIVIDAD DIFERENTES GRUPOS DE TRABAJO


Los grupos de trabajo de veterinarios de producción, exóticos y équidos del Colegio de Veterinarios de Málaga han comenzado su andadura tras ser constituidos el pasado 17 de diciembre.


El grupo de trabajo de veterinarios de producción está compuesto por Margarita Escuder, Ester Bachs y Juan Avilés; el de exóticos, por Amable Sánchez, Jesús Gutiérrez, Joaquín Santaolalla, Fabiola Conde y Daniel Vázquez, este último como coordinador; mientras que el de équidos ha sido constituido por los colegiados Rocío Ayala, José María Romero, Guillermo García, Miguel Valdés y Andrés Romero como coordinador.


En enero de 2021 convocarán la reunión de constitución de los grupos de rehabilitación- fisioterapia, etología y de veterinarios de referencia. Los colegiados que quieran formar parte de estos tres grupos deben mandar un mail al correo presidente@colegioveterinariosmalaga.es.


Más adelante se crearán otros grupos de trabajo como el de pequeños animales, odontología, fauna silvestre y bienestar animal.

Archivo