AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Polonia también detecta SARS-CoV-2 en una granja de visones
EDICIÓN

Polonia también detecta SARS-CoV-2 en una granja de visones

Este es el primer caso de infección confirmada de animales de granja con el virus SARS-CoV-2 en Polonia, el segundo país que más pieles de visón produce de Europa, después de Dinamarca
Visones coronavirus

Científicos del Instituto de Medicina Marítima y Tropical de la Universidad Médica de Gdańsk y la Facultad Intercolegial de Biotecnología de la Universidad de Gdańsk y el MUG, juntos con veterinarios, han detectado el primer caso de infección por SARS-CoV-2 en visones en Polonia.


Entre las muestras recogidas a los visones se encontró la presencia de ARN del virus SARS-CoV-2 en ocho de los animales. Actualmente se está llevando a cabo una investigación genética en profundidad para determinar el origen probable del virus y permitir la comparación con secuencias genéticas conocidas del SARS-CoV-2.


Este es el primer caso de infección confirmada de animales de granja con el virus SARS-CoV-2 en Polonia, el segundo país que más pieles de visón produce de Europa, después de Dinamarca. Polonia se suma así a la larga lista de países europeos que han ido detectando el virus entre sus visones en los últimos meses, uno de los últimos afectados ha sido Francia este fin de semana.


Los resultados obtenidos indican la posibilidad de transmisión del virus SARS-CoV-2 de humanos a visones. “La posibilidad de infección de muchas especies animales como visones, hámsteres, conejos, murciélagos, macacos y roedores se ha confirmado experimentalmente en estudios de laboratorio realizados en varios centros de investigación de Europa y de todo el mundo. La investigación confirma la necesidad de un mayor monitoreo epizootiológico, una investigación intensiva en la búsqueda de posibles portadores de enfermedades zoonóticas y un aumento de los estándares de bioseguridad en los animales de granja”, recomiendan los expertos.


Ante estos hechos, Italia anunció ayer que suspendía las actividades de las granjas de visones en todo el territorio italiano hasta finales de febrero de 2021, cuando se realizará una nueva evaluación sobre el estado epidemiológico de la COVID-19. 

Archivo