AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Francia, nuevo país que detecta COVID-19 en una granja de visones
EDICIÓN

Francia, nuevo país que detecta COVID-19 en una granja de visones

​​El Gobierno francés ha confirmado la existencia de coronavirus COVID-19 en una granja de visones del noroeste del país
Didier Guillaume
Didier Guillaume, ministro de Agricultura de Francia.

La expansión de la COVID-19 entre las granjas de visones de algunos países europeos continúa. Los países afectados han sido Holanda, Dinamarca, con el reciente descubrimiento de una variante del virus, recientemente Suecia y  Grecia, además de casos aislados en Italia y España. También se han notificado casos en los Estados Unidos. A esta larga lista se suma ahora Francia, que ha informando en el día de hoy la detección de coronavirus COVID-19 en una granja en el noroeste del país.


Las autoridades francesas, tras las alertas notificadas por las autoridades sanitarias holandesas el pasado mes de abril, a partir de mayo implantaron sistemas de vigilancia específicos y se reforzaron las medidas de bioseguridad en todas las granjas de visones de Francia.


Asimismo, han ido realizando análisis desde mediados de noviembre como parte de un programa científico para definir el estado de salud de 4 granjas de visones frente al virus SARS-COV-2.


En esta etapa, estos análisis revelaron que el virus estaba circulando en una granja en Eure-et-Loir. Tan pronto como se enteraron de estos resultados, ordenaron inmediatamente el sacrificio de los 1000 animales que aún estaban presentes en la granja y la eliminación de los productos de estos animales, con el fin de proteger la salud pública contra la COVID-19. “Los análisis aún están en curso en las dos últimas granjas y se esperan resultados a finales de esta semana. Si los resultados resultan positivos en una de estas dos granjas, se aplicarán las mismas medidas de sacrificio que en la primera granja en cuestión”, informan.


Los resultados de los análisis realizados a los criadores de las 4 fincas fueron todos negativos. Se ha implementado una vigilancia reforzada para 4 personas en relación con la granja contaminada y se están realizando nuevos análisis.


El análisis de secuenciación del virus se conocerá al final de la semana y debería permitir excluir cualquier contaminación por la variante del SARS-COV-2.


En las otras tres granjas se mantienen las medidas de vigilancia y bioseguridad.

Archivo