AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Italia suspende todas las actividades en las granjas de visones
EDICIÓN

Italia suspende todas las actividades en las granjas de visones

Aunque el número de explotaciones en Italia es muy reducido en comparación con otros países europeos, se decidió seguir el principio de máxima precaución
Roberto Speranza
Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha firmado una orden que prevé la suspensión de las actividades de las granjas de visones en todo el territorio italiano hasta finales de febrero de 2021, cuando se realizará una nueva evaluación sobre el estado epidemiológico de la COVID-19.


La medida agrega la infección por SARS-CoV-2 en visones de cría a la lista de enfermedades infecciosas y difusivas de los animales sujetos a medidas sanitarias según el "Reglamento Veterinario (DPR 8 de febrero de 1954, n. 320)".


Aunque el número de explotaciones en Italia es muy reducido en comparación con otros países europeos, se decidió seguir el principio de máxima precaución en cumplimiento de la opinión emitida por el Consejo Superior de Sanidad.


Según la orden, en caso de sospecha de contagio, las autoridades locales competentes ordenarán la incautación de la finca, el bloqueo del movimiento de animales, aguas residuales, vehículos, equipos y el inicio de una investigación epidemiológica. En caso de confirmación de la enfermedad, los visones de la granja se sacrificarán.

Archivo