AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una diputada del PP piensa que el Gobierno ha bajado el IVA veterinario
EDICIÓN

Una diputada del PP piensa que el Gobierno ha bajado el IVA veterinario

Durante la celebración el pasado 6 de noviembre de la Comisión de Igualdad, la diputada del Partido Popular María Auxiliadora Pérez recriminó al Gobierno que bajara el IVA de los servicios veterinarios y no el de las mascarillas o productos higiénicos femeninos
María auxiliadora pérez
María Auxiliadora Pérez Díaz, diputada del Partido Popular, durante su intervención.

El pasado 27 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021. En dichos presupuestos finalmente no aparecía la anunciada bajada de los servicios veterinarios que se recogía en el pacto de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.


Si bien, durante la celebración de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados el 6 de noviembre, la diputada del Grupo Parlamentario Popular María Auxiliadora Pérez achacó al Ejecutivo haber bajado el IVA de los servicios veterinarios y no el de las mascarillas o productos higiénicos femeninos: “¿Está usted de acuerdo en no bajar el IVA de las mascarillas? ¿Está usted de acuerdo en no bajar el IVA de los productos higiénicos femeninos? Este era un compromiso de ustedes que no han cumplido, ¿si han podido bajar el IVA de los servicios veterinarios, por qué no este, que va dirigido a reducir los costes en la economía de las mujeres?”.



La diputada tuvo un desliz o desconoce que en estos presupuestos no se refleja finalmente la bajada del IVA veterinario, una afirmación que contrasta con el apoyo que está mostrando su partido en los últimos meses con las múltiples reuniones que está teniendo con los representantes veterinarios para lograr dicha bajada y el reconocimiento real como profesión sanitaria que se merece, más aun cuando se aboga por luchar contra la pandemia de COVID-19 bajo un enfoque One Health. No obstante, los profesionales veterinarios han mostrado su disconformidad en múltiples ocasiones en redes sociales con el PP, ya que le achacan que cuando ellos estuvieron en el Gobierno tampoco bajaron el IVA de los servicios veterinarios.


ENMIENDA PARA LA BAJADA DEL IVA VETERINARIO


En el día de ayer conocíamos que la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA) logró que tres grupos parlamentarios presentaran una enmienda a fin de que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 se incluya la rebaja del IVA a los servicios veterinarios al tipo reducido del 10%. Los diputados promotores de la iniciativa confían en que prime el interés general de la salud pública, en tiempos de pandemia de COVID-19, y la enmienda pueda ser aprobada en las Cortes Generales.

Archivo