AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EEUU advierte a sus ciudadanos del brote del virus del Nilo Occidental en España
EDICIÓN

EEUU advierte a sus ciudadanos del brote del virus del Nilo Occidental en España

​Con un aviso de nivel 1, las autoridades estadounidenses piden vigilancia y tomar precauciones si se viaja a España para evitar contraer el virus del Nilo Occidental
travel nilo occidental
El ​virus del Nilo Occidental se transmite principalmente a los humanos a través de las picaduras de mosquitos.

Las autoridades estadounidenses recogen entre sus advertencias para la salud de sus ciudadanos que viajen por el mundo el brote del virus del Nilo Occidental en España. “Los funcionarios de salud en España han informado de brotes de la enfermedad por el virus del Nilo Occidental en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva (región de Andalucía) y la provincia de Badajoz (región de Extremadura)”, explican. 


Por ello, piden a los viajeros que tomen precauciones, sobre todo a los viajeros mayores de 50 años, “tienen el mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el virus del Nilo Occidental”.


Wnv spain lg

 Áreas de España que notifican un brote del virus del Nilo Occidental.


¿QUÉ PUEDEN HACER LOS VIAJEROS PARA PREVENIR EL VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL?


El Gobierno americano señala que la forma más eficaz de prevenir la infección por el virus del Nilo Occidental es prevenir las picaduras de mosquitos. “Los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental pican con mayor frecuencia al amanecer y al atardecer. Todos los viajeros deben tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquitos usando un repelente de insectos, vistiendo camisas de manga larga y pantalones largos cuando estén al aire libre, y durmiendo en una habitación con aire acondicionado con las ventanas cerradas, una habitación con mosquiteras en las ventanas o debajo de una mosquitera tratada con insecticida”.


VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL


El virus del Nilo Occidental se transmite principalmente a los humanos a través de las picaduras de mosquitos.


Aproximadamente el 80% de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Para aquellos que se sienten enfermos, los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, inflamación de los ganglios linfáticos y sarpullido en el pecho, el estómago o la espalda.


En casos raros, las personas infectadas pueden desarrollar una enfermedad grave que afecte al sistema nervioso central, como encefalitis (inflamación del cerebro) o meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal). Los síntomas pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez del cuello, desorientación, coma y más.


En un número muy reducido de casos, el virus del Nilo Occidental se ha transmitido a través de la exposición en un laboratorio, a través de transfusiones de sangre y donación de órganos, y de madre a bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Más visto

Archivo