Aemps aprueba 11 fármacos veterinarios en el último trimestre

​La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios
|

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado su último boletín trimestral sobre medicamentos veterinarios correspondiente al periodo julio-septiembre de 2020.


En el boletín se recogen los medicamentos veterinarios de nuevo registro aprobados por la Aemps considerados de mayor interés para los profesionales sanitarios. Sin embargo, esta concesión de autorización no implica que estos fármacos se encuentren ya en el mercado.


Así, los nuevos medicamentos veterinarios que han recibido el visto bueno de la Agencia son 11. Entre ellos, se encuentra Nobivac Respira Bb en varias presentaciones para perros de MSD Animal Health o Increxxa 100 mg/ml, solución inyectable para bovino, porcino y ovino, e Increxxa 25 mg/ml solución inyectable para porcino.


Por otra parte, se han registrado varios cambios de especial interés sanitario en medicamentos ya autorizados. En este sentido, las autoridades sanitarias han procedido a modificar el tiempo de espera de 4 fármacos veterinarios y otros 6 han recibido diversas modificaciones. También recoge el último boletín información sobre seguridad de 6 medicamentos.


Por último, recogen las dos alertas por defectos de calidad de los fármacos Floxabactin y Norocarp.


Puede acceder al documento completo en este enlace.

Archivo