José Luis Benedito, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo.

José Luis Benedito, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo

Los veterinarios de Lugo han elegido como presidente del Colegio al catedrático José Luis Benedito
|

José Luis Benedito Castellote, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Santiago de Compostela, es el nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo, tras lograr su candidatura el respaldo mayoritario de los colegiados con 286 votos en las elecciones celebradas esta semana, frente a los 124 obtenidos por la que encabezaba Juan Carlos Castro Lage.


Bajo el lema "Unidad y Transparencia", el nuevo equipo pretende reforzar la posición de la profesión ante las instituciones y la propia sociedad, "para ganar visibilidad con nuestro trabajo", además de favorecer "el orgullo de pertenecer a una profesión que debe dignificarse más y regirse siempre por la honestidad".


Benedito Castellote (Madrid, 1956), que es también académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y miembro fundador de la de Galicia, ha agradecido la confianza depositada por los veterinarios de Lugo, y ha destacado que las líneas básicas de su programa van encaminadas a apostar por la formación continuada -presencial, semipresencial y online-, evitar la descolegiación, promover la creación de la figura del veterinario de explotación y favorecer la participación en la toma de decisiones de la organización.


Otras actuaciones serán la colaboración con colegios de diferentes provincias, un estudio epidemiológico de la situación laboral de los veterinarios y potenciar las medidas preventivas ante riesgos en el desempeño de la profesión.


SECRETARIA Y VOCALES


Forman parte de su candidatura Adriana Méndez, especialista en clínicas de pequeños animales que asumirá las funciones de secretaria del Colegio; María del Camino Ferrero, que ejerce en saneamiento ganadero; Cristina Márquez, destinada en la Consellería de Medio Rural; Rodrigo Muiño, clínico y de reproducción; José Antonio Fernández y José María Viana, ambos vinculados al mundo cooperativo agropecuario. Los cinco ocuparán las distintas vocalías de la corporación lucense, que cuenta algo más de un millar de colegiados.

Archivo