AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Juan Carlos Castro se presenta a las elecciones del Colegio Veterinario de Lugo
EDICIÓN

Juan Carlos Castro se presenta a las elecciones del Colegio Veterinario de Lugo

La candidatura Colvet Lugo Democrático, encabezada por el actual secretario Juan Carlos Castro Laxe, se presenta a las elecciones del próximo 11 de agosto
Laxe veterinario lugo
Juan Carlos Castro Laxe, candidato a la presidencia del Colegio de Veterinarios de Lugo.

El próximo 11 de agosto se celebrarán las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Lugo, estando abierto hasta el 15 de julio el plazo para la presentación de otras candidaturas.


La candidatura denominada Colvet Lugo Democrático ya ha anunciado que estará presente en las próximas elecciones. Al frente, como presidente, estará el actual secretario del Colegio Veterinario de Lugo, Juan Carlos Castro Laxe, acompañado por Breixo González de la Iglesia, secretario, Andrés García Santalla como vicepresidente, María Elena Fernández, vicesecretaria, y como vocales Antonio Vela, José Luis Rois, Diego Villasante.


La candidatura propondrá a los colegiados un mandato de solo tres años (frente a los seis que establecen los actuales estatutos). En estos tres años, proponen modificar los estatutos, para garantizar el control democrático del colegio por parte de los colegiados, posibilitando la transparencia y el acceso a la información, y el establecimiento de un equilibrio entre los órganos de gobierno y control.


Asimismo, buscan dar un impulso a la formación de los colegiados, “con cursos de calidad acreditados oficialmente, así como un abaratamiento de recetas y otros materiales que el Colegio proporciona”.


La candidatura ha elaborado un amplio abanico de propuestas electorales, que actualmente se encuentran en discusión en las redes sociales entre los colegiados.


AUTONOMÍA


Los candidatos de Colvet Lugo Democrático han hecho pública una declaración jurada por escrito de que no ostentan ni ostentarán ningún otro tipo de cargo de tipo político, sindical, gubernamental, etc, que limite la independencia del colegio.


Según explican desde la candidatura, “la pasada legislatura se ha caracterizado por una elevada conflictividad en el Colegio de Veterinarios de Lugo”, explican.


Por ello, Colvet Lugo Democrático pretende "normalizar el funcionamiento colegial, evitando pleitos y la judicialización de la vida del colectivo".


TRAYECTORIA DE JUAN CARLOS CASTRO


Licenciado en Veterinaria por la USC (Lugo) en el año 1992. Ejerció la clínica libre rural durante 20 años. Actualmente se dedica a la gestión sanitaria y técnica de explotaciones de vacuno, con particular incidencia en la certificación de calidad (buenas prácticas ganaderas, bienestar animal, pastoreo…) y ADSG. Es también socio de una clínica rural de animales de compañía. Además, es el secretario en funciones del Colegio.

Archivo