AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa registra brotes de 27 enfermedades animales en el inicio de 2020
EDICIÓN

Europa registra brotes de 27 enfermedades animales en el inicio de 2020

​Los diferentes países de la Unión Europea han notificado brotes de 27 enfermedades animales en lo que va de año, tan solo uno registrado en España
|

La Comisión Europea ha registrado brotes de un total de 27 enfermedades animales en toda la Unión Europea desde el 1 de enero hasta el al 31 de mayo, de los cuales solo uno pertenece a España.


Este único brote sucedido en España corresponde a la enfermedad de la lengua azul y fue notificado el 27 de enero. Esta enfermedad vírica ha afectado, además de España, a Bélgica, Francia, Grecia, Suiza e Italia, siendo este último el país con más número de focos, un total de 14. El último data del 14 de mayo.


En cuanto a las enfermedades animales con mayor número de casos notificados en la UE, la peste porcina africana es la que se encuentra en primera posición con un total de 6.753 brotes, sumando los datos reportados en cerdos domésticos y jabalíes. Hungría es el país más afectado, cuenta con un total de 2.643 casos registrados en jabalíes. Posteriormente le sigue Polonia con 2.537 casos reportados en jabalíes y 2 casos en cerdos domésticos. Asimismo, Rumanía también computa un gran número de brotes con un total de 759, con 262 casos en cerdos domésticos y 497 en jabalíes, seguido de Bulgaria, que cuenta con 324 brotes en jabalíes y 17 en cerdos domésticos.


En el segundo lugar encontramos la enfermedad de la gripe aviar, que registra un total de 321 brotes. Los principales focos se manifestaron en Hungría, con 270 casos, y en Polonia con una suma de 32 casos.


A continuación, aparece la rabia con 122 casos en toda la Unión Europea. Resaltan los brotes notificados en Turquía, con una suma de 98 en total, seguidos de Moldavia donde se han registrado 19 casos. Cabe destacar un caso en Francia de un perro procedente de España.


La tuberculosis bovina también cuenta con un gran número de brotes, un total de 101, la mayoría notificados en Francia con 78 casos registrados, el último el 28 de mayo.


Por otra parte, es reseñable el número de brotes de fiebre aftosa con 77, todos ellos notificados por Turquía, y de encefalopatía espongiforme en bovinos, comúnmente llamada la “enfermedad de las vacas locas”, con un total de 2 brotes, registrados en Irlanda y Suiza.


Por último, los países más afectados en este período de tiempo han sido Hungría, con 2.916 brotes, Polonia con 2.585, Rumanía con 802 casos, Bulgaria con 350 y Turquía con 250.

Archivo