AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
China informa avances en la vacuna contra la peste porcina africana
EDICIÓN

China informa avances en la vacuna contra la peste porcina africana

​Las medidas de eliminación, cuarentena y bioseguridad son actualmente las únicas defensas que los ganaderos pueden usar para prevenir la propagación de la peste porcina africana
vacuna cerdos
China es uno de los países que está intentando conseguir una vacuna contra la PPA, como España, EEUU, Reino Unido o Vietnam.

Según los resultados reportados el pasado miércoles, una vacuna desarrollada en China para la peste porcina africana (PPA) está progresando sin problemas.


El brote generalizado de peste porcina desde agosto de 2018 ha interrumpido el suministro de carne de cerdo en China, donde es una carne básica, con millones de animales sacrificados. La enfermedad acabó con alrededor del 40 por ciento del rebaño de cerdos del país.


Desde entonces, las autoridades han estado buscando medios para prevenir la enfermedad, y la cepa de la vacuna pasó una revisión nacional en diciembre de 2019, según un informe del China Science Daily publicado en el sitio web de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS).


En marzo, la vacuna fue aprobada por el Ministerio de Agricultura para ensayos clínicos en la provincia norteña de Heilongjiang, la provincia central de Henan y la región noroeste de Xinjiang.


Según el CAAS, los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Harbin Veterinary Research Institute observan un "progreso suave".


Alrededor de 3.000 cerdos están involucrados en los ensayos en curso, lanzados entre abril y junio, con los animales en "buen estado", según el informe.


Las cerdas vacunadas no han mostrado condiciones clínicas anormales o abortos involuntarios, y los cerdos no han realizado ninguna descarga tóxica de la vacuna.


Desde la inmunización, la tasa de mortalidad ha sido inferior al uno por ciento, y el rebaño inmunizado no ha mostrado diferencias significativas con el grupo de control.


Se espera que el CAAS "acelere el desarrollo de la vacuna" en el próximo paso.


CARRERA POR CONSEGUIR UNA VACUNA CONTRA LA PPA


China es uno de los países que está intentando conseguir una vacuna contra la PPA, como España, EEUU, Reino Unido o Vietnam.


Hace unas semanas, los científicos del Instituto Pirbright (Reino Unido) anunciaron que, en un reciente ensayo de su vacuna, el 100% de los cerdos inmunizados con la nueva vacuna sobrevivieron a una dosis letal del virus de la PPA.


En España el encargado de dirigir la investigación es José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal en la Universidad Complutense de Madrid. Su equipo se encuentra desarrollando la primera vacuna oral contra la PPA diseñada para jabalíes, en un proyecto financiado por la Comisión Europea y con participación de laboratorios e instituciones internacionales.


Las medidas de eliminación, cuarentena y bioseguridad son actualmente las únicas defensas que los ganaderos pueden usar para prevenir la propagación de la PPA. Por lo tanto, el desarrollo de una vacuna segura y eficaz es vital para prevenir la transmisión de la PPA y es cada vez más urgente, considerando la rápida propagación de la enfermedad en Europa y China.

Archivo