Gonzalo Moreno del Val, presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante.

Alicante contará con los veterinarios para la reconstrucción

Los veterinarios participarán en la reconstrucción de la ciudad tras la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19
|

El Ayuntamiento de Alicante ha preparado una Comisión para la Recuperación de Alicante que contará con la participación de los veterinarios.


Durante el día de hoy se ha celebrado una primera reunión como toma de contacto entre todos los participantes para presentar el próximo jueves diferentes propuestas de las que finalmente serán elegidas 20. “Vamos a participar no solo en la elaboración de las propuestas sino también en valorar todas las propuestas que se lleven. Es de agradecer que tengan en cuenta nuestra visión”, manifiesta Gonzalo Moreno del Val, presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante, en declaraciones a Diario Veterinario.


Moreno del Val explica que las propuestas que tienen pensado proponer al Ayuntamiento de Alicante estarán relacionadas con la hostelería. En este sentido, recordando el papel que el veterinario tiene como garante de la seguridad alimentaria y que la mayoría de los inspectores de salud pública son veterinarios, el presidente señala que “facilitaremos el asesoramiento para que todos estos locales puedan trabajar de la forma más segura posible, bajo unos criterios técnicos sanitarios que podrían dar nuestros profesionales”.


Además, propondrán otras medidas relacionadas con los animales de compañía, como las colonias felinas. Si bien, insiste en que todavía tienen que trabajar durante estos días para ver finalmente cuáles llevarán el próximo jueves a la Comisión para la Recuperación de la ciudad.

Archivo