AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios deciden la reproducción de perros braquicéfalos en Países Bajos
EDICIÓN

Los veterinarios deciden la reproducción de perros braquicéfalos en Países Bajos

La Federación Europea de Veterinarios de Animales de Compañía (Fecava) ​alienta a otros países europeos a implementar regulaciones para una cría más saludable de perros braquicéfalos
Boston terrier
Las razas de perros braquicéfalas suelen ser ​más propensas a los problemas de salud debido a la forma de su cuerpo.

En marzo de 2019, el Ministerio holandés de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos publicó un informe con criterios de aplicación para la cría de perros braquicéfalos. El Dutch Kennel Club 'Raad van Beheer' junto con los clubes de cría de las razas involucradas, presentaron una estrategia para la cría de los perros braquicéfalos que demostraron que no tenían problemas relacionados con la conformación.


A partir del 18 de mayo de 2020, los veterinarios holandeses realizan mediciones en perros reproductores para 12 razas de nariz corta en función de los criterios de reproducción publicados por el Ministerio.


Los funcionarios holandeses son conscientes de que la nueva regulación podría aumentar la importación de los perros braquicefálicos en los Países Bajos, ya que para algunos perros ya se importa el 70% del total de cachorros vendidos anualmente. Como parte del proyecto Fairdog, una plataforma para perros más saludables, la Royal Dutch Veterinary Association - KNMvD de animales de compañía, entre otros, está trabajando hacia el objetivo de detener la importación masiva de perros braquicéfalos desde el extranjero.


La Federación Europea de Veterinarios de Animales de Compañía (Fecava, por sus siglas en inglés) apoya firmemente a los Países Bajos en sus esfuerzos hacia una cría más saludable y un mejor bienestar de las razas braquicéfálicas. Además, Fecava alienta a otros países europeos a implementar regulaciones para una cría más saludable de perros braquicéfalos a pesar de la oposición de los partidarios de la cría tradicional.


LOS TUTORES NO SON CONSCIENTES DE SUS PROBLEMAS DE SALUD


Las razas de perros braquicéfalas, como el carlino y el bulldog francés e inglés, suelen ser más propensos a los problemas de salud debido a la forma de su cuerpo.


Sin embargo, a pesar del mayor riesgo de sufrir problemas de salud, que a menudo son dolorosos y angustiosos, estas razas han aumentado dramáticamente su popularidad en la última década.


Un estudio reveló que una quinta parte de los perros de la investigación (más de 2.000) se habían sometido a al menos una cirugía correctiva, pero solo el 6,8% de los dueños consideraron que su perro es menos saludable que el promedio para su raza.


Otros diagnósticos comunes entre estas razas incluyeron alergias (27%); úlceras corneales (15,4%); infecciones de pliegues cutáneos (15%) y obstrucción de las vías aéreas (11.8%). Hasta cierto punto, los propietarios estaban al tanto de tales problemas de salud en su propio perro, con un 17.9% reportando problemas respiratorios y un 36.5% reportando sobrecalentamiento. Sin embargo, el 70.9% de los dueños consideraban que su perro se encontraba en "muy buena salud" o "la mejor salud posible".

Archivo