AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un estudio analiza los problemas esqueléticos del bulldog inglés
EDICIÓN

Un estudio analiza los problemas esqueléticos del bulldog inglés

​Según el estudio, parece poco probable que cualquier cambio en la reproducción pueda producir individuos más saludables al tener en cuenta la prevalencia de enfermedades ortopédicas
English bulldog 2705136 1280
A diferencia de otras razas reportadas anteriormente, la carga estática de los perros en el estudio se distribuyó fuertemente en las extremidades delanteras.

Se sabe que los bulldogs ingleses son propensos a problemas esqueléticos, pero se desconoce el efecto de estos problemas en la locomoción y la función. Así, investigadores de Finlandia han llevado a cabo un  estudio para conocer más sobre estos problemas.


Veintiocho bulldogs ingleses fueron reclutados prospectivamente para este estudio transversal. Se realizó un examen ortopédico, mediciones de conformación, soporte de peso estático y dinámico, y exámenes radiográficos de codo, cadera, articulaciones y columna vertebral.


Los investigadores informaron que un número considerable de perros tenían displasia de cadera y codo, luxación rotuliana y anormalidades espinales (78.6% de los perros tenían al menos una vértebra malformada). A diferencia de otras razas reportadas anteriormente, la carga estática de los perros en el estudio se distribuyó fuertemente en las extremidades delanteras.


Según el estudio, parece poco probable que cualquier cambio en la reproducción pueda producir individuos más saludables al tener en cuenta la prevalencia de enfermedades ortopédicas, además de muchos otros problemas de salud con los que la raza se ve afectada. Sugieren el cruce como la única opción para perros más saludables.

Archivo