AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La prueba para detectar cánceres caninos comunes está en camino
EDICIÓN

La prueba para detectar cánceres caninos comunes está en camino

​Actualmente no hay pruebas de detección de cáncer precisas, simples y asequibles en medicina veterinaria y, sin embargo, el 25% de los perros desarrollarán cáncer en alguna etapa de su vida
Cáncer canino
Heather Wilson-Robles, directora médica de la empresa de diagnóstico Volition Veterinary.

La empresa de diagnóstico Volition Veterinary ha anunciado los resultados de un estudio de prueba de concepto para su ensayo veterinario Nu.Q que descubrió que una sola prueba detectó casi el 70% del hemangiosarcoma y el linfoma canino. Juntos, estos dos cánceres representan casi un tercio de todos los cánceres caninos.


Heather Wilson-Robles, directora médica de la empresa de diagnóstico Volition Veterinary, explica que “la prueba de concepto da como resultado estos dos cánceres caninos muy prevalentes que nos dan confianza para avanzar con otros ensayos, y con la gama más amplia de cohortes y ensayos que hemos recopilado y planificado”.


“Claramente todavía tenemos trabajo por hacer ya que este único ensayo no detectó uno de los otros cinco principales cánceres caninos, el osteosarcoma canino, que fue el tercer cáncer probado en este estudio. Sin embargo, estoy encantada de ver resultados tan positivos en estos dos cánceres importantes y esperamos informar más datos en los próximos meses”.


Por su parte, Terry Kelly, director científico de Volition America, señala que “es emocionante ver resultados tan fuertes de nuestro primer estudio. También es interesante observar los patrones similares de detección observados en muestras caninas y humanas que confirman que la plataforma Nu.Q parece ser útil en algo más que diagnósticos humanos”.


Actualmente no hay pruebas de detección de cáncer precisas, simples y asequibles disponibles en medicina veterinaria y, sin embargo, el 25% de los perros desarrollarán cáncer en alguna etapa de su vida”, añade.


SOBRE EL ESTUDIO

Las muestras de cáncer canino (n = 156, Hemangiosarcoma = 44, Linfoma = 69, Osteosarcoma = 65, incluidas todas las etapas) se tomaron del Instituto Nacional de Salud de EEUU (División de Tratamiento del Cáncer y Diagnóstico del Repositorio de Tumores) y los controles se tomaron de 39 pacientes sanos.


El hemangiosarcoma es un cáncer altamente maligno que representa el 5% de todos los tumores malignos no cutáneos que se desarrolla casi exclusivamente en perros. Se puede propagar rápidamente, causando tumores en casi cualquier parte del cuerpo. Se encuentra con mayor frecuencia en el corazón y el bazo del perro. Muchas veces, está en una etapa avanzada antes de que se diagnostique.


El linfoma canino es un cáncer de un tipo de células sanguíneas (linfocitos) y tejidos linfoides y es uno de los principales cánceres en perros que representa más del 25% de todos los cánceres caninos.


El osteosarcoma canino se refiere al tumor óseo más común que se encuentra en los perros. El cáncer de hueso puede afectar a cualquier raza de perro, pero se encuentra más comúnmente en las razas más grandes. Representa aproximadamente el 8% de los tumores vistos en perros.

Archivo