AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Juan José Badiola, entre los expertos para la desescalada de Madrid
EDICIÓN

El veterinario Juan José Badiola, entre los expertos para la desescalada de Madrid

El director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza formará parte del equipo que prepara a la capital para la desescalada
Juan José Badiola
Juan José Badiola, ​director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza y ex presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV).

El director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza y ex presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Juan José Badiola, estará presente en el comité de expertos que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Madrid para preparar la desescalada.


Así lo ha trasladado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en una entrevista con Onda Madrid recogida por Europa Press, quien ha manifestado que el Consistorio se encuentra ya trabajando para afrontar la desescalada, y ese comité de expertos es una de los frentes que se pondrán en marcha.


Badiola ya formaba parte del grupo de trabajo de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza para analizar la evolución de la epidemia en la ciudad.


TRAYECTORIA


Desde 1976 reside en Zaragoza, de cuya universidad es catedrático de Patología Animal e investigador reconocido.


Entre los numerosos reconocimientos a su labor, ha sido galardonado con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, fue nombrado Hijo Adoptivo de Zaragoza y galardonado con el premio Aragonés con Denominación de Origen.


Con los casos de encefalopatía espongiforme bovina surgidos en el año 2000, también conocidos como el "mal de las vacas locas", Badiola destacó en el estudio de esta enfermedad llegando a ostentar el cargo de director del Centro de Investigación en Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles, con sede en Zaragoza. Alcanzó un gran prestigio nacional e internacional que le llevó a su nombramiento como presidente del Colegio de Veterinarios de España.

Archivo