AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aemps informa de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios
EDICIÓN

Aemps informa de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios

​La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios destaca cuatro fármacos de nuevo registro de relevancia para los veterinarios
Aemps
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

El primer informe trimestral del 2020, enero a marzo, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) sobre medicamentos veterinarios destaca cuatro fármacos de nuevo registro de relevancia para los profesionales sanitarios.


La autorización de estos medicamentos supone el derecho del titular a poder comercializar el medicamento, pero no significa que en estos momentos el producto se encuentre ya en el mercado.


En primer lugar, destacan el Aservo Equihaler 343 microgramos/aplicación solución para inhalación para caballos, “para el alivio de los signos clínicos de asma equina grave (antiguamente conocida como Obstrucción Recurrente de las Vías Aéreas - (ORVA), Obstrucción Recurrente de las Vías Aéreas Asociadas a Pasturas de Verano - (ORVA-APV)”.


Los otros tres fármacos están destinados a perros. Stelfonta 1 mg/ml solución inyectable, “para el tratamiento de mastocitomas subcutáneos irresecables y no metastásicos localizados en el codo o en el corvejón o distales a ellos y mastocitomas cutáneos irresecables y no metastásicos”. Otro es Cosacthen 0,25 mg/ml solucion inyectable, “para la evaluación de la función corticosuprarrenal en perros”, y Versican plus bbpi in liofilizado y disolvente para gotas nasales en suspensión, “para la inmunización activa de perros a partir de 3 semanas de edad”.


El informe también recoge cambios de especial interés sanitario en medicamentos ya autorizados, como el Onsior comprimidos para gatos en diferentes presentaciones, o el Fortinmune Bov suspensión inyectable para bovino, entre otros.


Además, Aemps incluye información de seguridad para 9 medicamentos veterinarios.


Por último, recoge las alertas por defectos de calidad de varios lotes de 3 presentaciones de Clabuvactin y del Ivertin 10 mg/ml solución inyectable para bovino, ovino y porcino (3381 esp).


Puede acceder al informe completo en este enlace.

Archivo