AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Recomendaciones de limpieza por el coronavirus al sacar a pasear perros
EDICIÓN

Recomendaciones de limpieza por el coronavirus al sacar a pasear perros

​El Colegio de Veterinarios de Barcelona publica recomendaciones básicas de limpieza y prevención si se sacan a pasear las mascotas durante el estado de alarma
perros paseo coronavirus estado alarma
Recomendaciones básicas de limpieza y prevención si se sacan a pasear las mascotas durante el estado de alarma.

Ante las numerosas consultas dirigidas a los veterinarios en torno a la necesidad o posibilidad de desinfectar las patas de las mascotas y dudas a la hora de sacarlas a pasear, desde el Comité de Clínicas del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB), conjuntamente con el Dr. Lluís Ferrer y la Dra. M. Ángels Calvo, ambos catedráticos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), han elaborado una serie de recomendaciones para la población.


En primer lugar, aclaran que, en principio, ni perros ni gatos se infectan ni transmiten el SARS-Co-V-2. Tampoco se cree que los animales domésticos puedan actuar de portadores pasivos del virus; “al menos de una forma relevante. No se puede descartar al 100%, pero se consideraría un fenómeno raro”, señalan.


Referente a los paseos, explican que cada propietario tendrá que salir a pasear con las medidas habituales de protección que considere necesarias para su persona.


Para los animales, indican que lo más recomendable es usar lejía a 01:50. “Poner una bandeja de plástico en la entrada de casa con lejía al 1:50 (20ml de lejía corriente en 1l de agua). Cuando el perro llegue, deberá sumergir las cuatro patas en esta solución, que es viricida. No es irritante y elimina el virus al 100%. Eso sí, queda mojado y mancha la ropa”, apuntan.


Otro producto que destacan es el alcohol 70:30. Tiene el inconveniente de que es de difícil aplicación y puede ser irritante y tóxico si el perro se lame.


También indican que se puede utilizar agua y jabón y lavar bien las patas al entrar en casa. “Este método tiene el inconveniente de que quedan las patas mojadas y habrá secar. También sería aconsejable, para aumentar más la prevención, la limpieza de la cara y la cola, con productos habituales de la higiene animal”.

Más visto

Archivo