Asimismo, una vez en casa, consideran importante limpiar bien las almohadillas de las patas del perro con agua y jabón o desinfectante para eliminar posibles restos del virus.

Coronavirus: Piden limitar las salidas para pasear a perros a lo “estrictamente necesario”

La Real Sociedad Canina de España ​aconseja hacerlo en horas en las que no haya mucha gente en la calle y extremar la higiene tras los paseos
|

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido a los tutores de perros que se limiten a sacarles a pasear “lo estrictamente necesario” durante los días que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 en España.


Sacar a los perros a la calle para que hagan sus necesidades y se muevan entra dentro de las excepciones al confinamiento que obliga la situación actual, si bien la RSCE avisa de que no debe tomarse como excusa para estar fuera de casa. Por ello, aconseja estar de paseo menos tiempo del habitual y hacerlo en solitario, nunca en parejas o grupos.


Igualmente, recomienda pasear por zonas poco transitadas y a horas en las que haya poca gente en la calle, de manera que se establezca el menor contacto humano posible. "Porque pasear con la mascota siempre se ha considerado una forma de socializar, pero en estos días de emergencia sanitaria hay que dejar de lado esta faceta y colaborar con las autoridades", indican.


Asimismo, una vez en casa, consideran importante limpiar bien las almohadillas de las patas del perro con agua y jabón o desinfectante para eliminar posibles restos del virus. "Aunque ellos no tengan riesgo de contagiarse ni transmitir la enfermedad, pueden dejar el virus esparcido por la casa si no se les limpia bien, poniendo en riesgo a toda la familia", señalan.


Para el presidente de la RSCE, Julián Hernández, es momento de “ser responsables y hacer lo que esté en nuestras manos para evitar el avance del COVID-19. Así, en lugar de salir tanto con nuestros perros, podemos aprovechar esta cuarentena para estrechar lazos con ellos en casa jugando y prestándoles más atención que en nuestra vida normal, lo que pasa también por extremar su cuidado y su higiene como parte de su bienestar”.

Archivo