AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
WSAVA recuerda que las mascotas no son una amenaza de coronavirus
EDICIÓN

WSAVA recuerda que las mascotas no son una amenaza de coronavirus

La medida se produce en respuesta a informes de animales abandonados o asesinados porque sus dueños temen que puedan portar el virus
gatos coronavirus
Actualmente, no hay evidencia que sugiera que los gatos o los perros puedan infectarse con el nuevo coronavirus.

Después del brote del nuevo coronavirus (2019 n-CoV) en China, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha preparado un documento de asesoramiento y un conjunto de preguntas frecuentes para ayudar a sus miembros cuando informen sobre la epidemia a sus clientes.


La medida se produce en respuesta a informes de animales abandonados o asesinados porque sus dueños temen que puedan portar el virus. Actualmente, no hay evidencia que sugiera que los gatos o los perros puedan infectarse con el nuevo coronavirus, ni hay evidencia que demuestre que las mascotas u otros animales podrían ser una fuente de infección para las personas.


La guía pide a los veterinarios que les digan a los propietarios “que no se asusten” pero advierte que la situación está “evolucionando rápidamente” y que la información se actualizará “a medida que esté disponible”.


“Todavía hay mucho que no sabemos sobre 2019-CoV y, si bien la prioridad es controlar el brote de la infección causada a las personas lo antes posible, nos preocupa el bienestar de los animales con informes de animales abandonados o asesinados porque sus dueños temen que puedan portar el virus”, indica el presidente de WSAVA, Shane Ryan.


“No hay evidencia de que esto sea necesario e instamos a nuestros miembros a garantizar que los propietarios sigan nuestra guía y se mantengan seguros a sí mismos y a sus animales de compañía2, añade.


Por su parte, Michael Lappin, presidente del Comité One Health de WSAVA, recomienda que “los veterinarios aconsejen a los propietarios que mantengan a sus animales de compañía con ellos si están en cuarentena, mantengan a los gatos dentro, arreglen el cuidado de los animales que quedan en casa si la familia o amigos están hospitalizados, y contactar con su veterinario inmediatamente si tienen preguntas o inquietudes”.


El documento también advierte a los veterinarios contra el uso de vacunas para el coronavirus entérico canino, disponible en algunos mercados mundiales, con la esperanza de que puedan ofrecer alguna protección contra el n-CoV 2019. “Actualmente, no hay evidencia de que la vacunación de perros con vacunas comerciales proteja contra el n-CoV 2019 ya que los virus son variantes claramente diferentes”, remarcan.

Archivo