AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El presidente veterinario de Cáceres insta a los estudiantes a hacer frente al intrusismo
EDICIÓN

El presidente veterinario de Cáceres insta a los estudiantes a hacer frente al intrusismo

Durante la 3ª Jornada de la asignatura Salidas Profesionales del Grado de Veterinaria de la Uex, Juan Antonio Vicente Báez animó a los alumnos a que luchen por sus derechos y defiendan las competencias de la veterinaria frente al intrusismo
Tercera sesión de la asignatura Salidas Profesionales
Juan Antonio Vicente Báez, presidente del Colegio Veterinario de Cáceres (en el centro de la imagen), ante los alumnos del Grado de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (Uex).

En torno a 70 alumnos del Grado de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (Uex) acudieron ayer martes, 10 de noviembre, a la tercera sesión de la asignatura Salidas Profesionales, que en esta ocasión tuvo como tema central la Gestión de Explotaciones Ganaderas y la Clínica de Campo, y contó como ponentes con José María Plaza Rubio y Ángel de Vicente Báez.


Antes de dar paso a las ponencias, el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Vicente Báez, instó a los alumnos a que luchen por sus derechos y defiendan las competencias de la veterinaria frente al intrusismo laboral que hoy día supone un gran riesgo para la profesión.


Por su parte, José María Plaza Rubio aprovechó su presentación para poner en valor el trabajo preventivo del veterinario en las explotaciones ganaderas que “cuando se hace bien puede llegar a pasar desapercibido porque se están evitando los problemas”.


Así mismo, señaló que cuando se está diseñando y desarrollando un programa sanitario en una explotación ganadera se debe hacer en concordancia con los problemas sanitarios del entorno y adaptarse a las peculiaridades de dicha explotación ya sea de bovino u ovino.


En Extremadura, las enfermedades de ovino contra las que se debe estar preparado un programa sanitario eficiente son principalmente: Enterotoxemi, Pasterela, Clamidias y Lengua Azul; mientras que en bovino se deben vigilar: IBR, BVD y Clamidia en explotaciones mixtas, señaló Plaza.


En la segunda charla de la jornada, Ángel de Vicente Báez apuntaba en la misma dirección con la idea de que “el mejor veterinario es un buen manejo” de la explotación tanto al nivel de alimentación, vacunas, desparasitación, selección y genética, etc.


Por otro lado, recordó a los alumnos que la rentabilidad económica de una explotación ganadera se va a mantener gracias a la PAC y por tanto el veterinario debe estar al día de estas políticas y sus novedades, además de otros aspectos como los requisitos y plazos que imponen la Administración para garantizar el control, salud y bienestar animal.


Esta iniciativa se ha puesto en marcha por primera vez en el presente curso escolar, 2019/2020, gracias a la colaboración del Colegio de Veterinarios de Cáceres y la Facultad de Veterinaria de la ciudad.

   Argumentan el porqué un fisioterapeuta no puede trabajar con animales
   “El veterinario es el que conoce cuando, cómo y porqué aplicar fisioterapia en animales”

Más visto

Archivo