AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Confirman el caso de rabia humana en España
EDICIÓN

Confirman el caso de rabia humana en España

​Los resultados de las analíticas han sido positivos a la rabia
Baracaldo   Hospital de Cruces 3
El paciente afectado de rabia se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario de Cruces (Vizcaya).

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recibido la confirmación del caso de rabia humana en Vizcaya. Los resultados de las analíticas efectuadas por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia para esta enfermedad, han sido positivos, y así se lo ha comunicado a la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco. La persona contagiada continúa ingresada en el Hospital Universitario de Cruces.


Cabe recordar que se trata de un caso importado, ya que la mordedura se llevó a cabo por un animal en Marruecos. Desde el momento en que comenzaron las sospechas, el Departamento de Salud activó el protocolo de actuación y adoptó las medidas preventivas establecidas. Además, inmediatamente puso en conocimiento al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, a la espera de conocer los resultados de las analíticas.


En Euskadi no consta ningún caso de rabia en humanos en los últimos 30 años. Se trata de una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso central y que se transmite a las personas únicamente mediante mordeduras o arañazos de los animales infectados, ya que se contagia a través de su saliva.


Asimismo, las autoridades explican que se volverá a informar en caso de que se produzca alguna novedad.

Archivo