AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Unión de los veterinarios clínicos para luchar contra el intrusismo
EDICIÓN
La Junta directiva de AVEE y AVEPA con sus respectivos presidentes al frente, Jordi Franch, presidente de AVEPA (1º izq.), y Juan Antonio Luque, presidente AVEE (1º drch.).

Unión de los veterinarios clínicos para luchar contra el intrusismo

​La Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE) se han unido para luchar contra el intrusismo que sufren por parte de los fisioterapeutas
|

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE), se reunieron el pasado 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Sevilla para tratar temas que afectan a los clínicos de pequeños y grandes animales.


Ambas asociaciones trataron la presencia que tienen en las federaciones iberoamericanas de veterinarios de pequeños animales, FIAVAC, y de équidos, FIAVE, en la que AVEE agradeció a AVEPA la ayuda prestada en la constitución de FIAVE.


Asimismo, trataron el tema de la certificación intermedia impulsada por el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España en la que AVEE explicó el logro que ha supuesto para los veterinarios de équidos la puesta en marcha del Certificado Español en Clínica Equina, así como la próxima puesta en marcha del Certificado Europeo.


La ley del medicamento también tuvo cabida en la reunión, en la que ambas asociaciones llegaron a la conclusión de que es el momento de iniciar un estudio que termine con una propuesta de modificación de la misma, que favorezca el interés del colectivo de veterinarios, la lucha contra la resistencia antimicrobiana y el bienestar animal.


El intrusismo profesional abarcó gran parte de la reunión, una situación que están sufriendo los clínicos de ambas asociaciones, “en especial lo concerniente al tema de la fisioterapia, así también como las sufridas en el área del comportamiento animal y en las del tratamiento de animales exóticos”, señalan. Las dos asociaciones acordaron solicitar una reunión (a la que se ha unido Aevefi) al Consejo General de Colegios de Veterinarios de España para tratar el tema de una forma resolutiva con acciones judiciales.


En este sentido, los representantes de ambas asociaciones comentaron el requerimiento que AVEE ha recibido del Consejo General de Fisioterapeutas de España para que retire la palabra “fisioterapeuta” del directorio de veterinarios fisioterapeutas equinos que esta Asociación tiene en su página web, y que su junta directiva ha decidido llevarla a la Asamblea General del día 22 de noviembre para que sus socios decidan al respecto.


Por último, ambas asociaciones hablaron sobre la manifestación veterinaria del próximo 17 de noviembre y mostraron su apoyo.

   “El veterinario es el que conoce cuando, cómo y porqué aplicar fisioterapia en animales”
   El intrusismo laboral, un problema que no cesa en veterinaria (VÍDEO)

Archivo