AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Sobre la manifestación del 17 de noviembre
EDICIÓN
Antonio Reinoso Domínguez “Tucho”.

Sobre la manifestación del 17 de noviembre

​Antonio Reinoso Domínguez, colegiado n°307 por Pontevedra y n°7692 por Madrid
|

Soy Antonio Reinoso Domínguez “Tucho” y envío esta carta como colegiado 307 de Pontevedra y 7692 de Madrid, a título personal y sin ninguna relación con las Asociaciones a las que pertenezco.


Tengo que felicitar a Belén, Pilar, Carlos y Diego por el tesón, insistencia y constancia que han puesto para que se celebre esta manifestación del 17 de noviembre.


Ese trabajo tan duro que han realizado ha puesto en evidencia todos los males que atesoran a nuestra profesión: envidia, desconfianza, enemistad, abismo entre oficiales y no oficiales, barranco entre asalariados y empresarios, distancia kilométrica entre nuestros representantes y los profesionales de “calle”…, en definitiva, desunión total.


¿Realmente seremos capaces de mostrar unión con tanta deslealtad? Pienso que no. Deseo equivocarme y tener que enviar otra carta pidiendo perdón por opinar así. Deseo felicitar por el éxito de la manifestación y comerme mis palabras.


La felicitación a los auténticos organizadores (Belén, Pilar, Diego y Carlos) es muy sincera y les estoy agradecido.


No puedo opinar lo mismo de Fesvet que asume la organización como un acto publicitario.


Seguramente me equivoque, pero creo que Fesvet reúne a sindicatos de veterinarios oficiales. Yo no he visto a ningún sindicato profesional que haga una manifestación un domingo, no sé, sólo recuerdo la “festiva” manifestación del 1 de mayo. El resto se plantean en días laborables, lo cual supone una rebaja en la nómina, pero sacan a la luz el compromiso con la profesión y las reivindicaciones.


Queremos mostrar unión dentro de este desorden. No se debe engañar, primero unirnos y luego mostrarlo. Atraer a la población y después mostrar que están con nosotros.


Algunos colegas me preguntaron que qué hacían, les contesté que lo que su conciencia les dicté. Su argumento es o era que “ya que está convocada…”, si este es el espíritu mal camino llevamos.


Dicen en mi pueblo (creo que en todos los pueblos) que el que quiere peces debe mojarse el culo. No sé que opina Fesvet de esto, por cierto, parte de la junta directiva de Fesvet no estaba de acuerdo con la fecha.


Vuelvo a darle las gracias a Belén, Pilar, Carlos y Diego por mostrarme el largo camino que tenemos que recorrer para ser un único gremio profesional:  VETERINARIOS.

Archivo