AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reducir alumnos, IVA y VIR, prioridades del presidente veterinario de Murcia
EDICIÓN

Reducir alumnos, IVA y VIR, prioridades del presidente veterinario de Murcia

​Otra de las reivindicaciones que le ha trasladado a los candidatos del PP en Murcia es que se reconozca a los centros veterinarios como sanitarios
PTE COLVETMUR CON CANDIDATOS PP
Fulgencio Fernández (izquierda) acompañado por los candidatos del PP en Murcia.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, Fulgencio Fernández, se ha reunido este jueves 24 de octubre con tres de los candidatos del Partido Popular (PP) en Murcia para las próximas elecciones, a petición de este partido, en un encuentro en el que ha aprovechado para trasladarles las principales demandas de este colectivo.


Al encuentro, mantenido en la sede del Colegio, han asistido los candidatos al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego y Juan María Vázquez, y Violante Tomás, cabeza de lista al Senado. En él los candidatos por Murcia han querido trasladar a los veterinarios algunos de los puntos de su programa que afectan a este colectivo, como es la reducción del IVA sanitario del 21 al 10% en clínicas veterinarias.


Por su parte, Fernández Buendía ha querido resaltar las principales demandas de los veterinarios, tanto a nivel regional como nacional, como son la reducción de cupo de alumnos en las facultades  veterinarias, “ya que de los 1.400 cada año solo 600 pueden ser absorbidos por el mercado laboral en la actualidad”.


Otras de las demandas que el presidente del Colegio ha puesto sobre la mesa ha sido implantar la figura del VIR (Veterinario Interno Residente) en el Sistema Nacional de Salud, equiparándose a otras profesiones del sector como Médicos, Biólogos y Químicos. Además, ha señalado la importancia de que los veterinarios puedan optar a otras plazas convocadas por el Sistema Nacional de Salud como es en materia de parasitología, recordando que “grandes profesionales parasitólogos del país son veterinarios”.


Por último, ha recordado la labor tan importante que hacen los centros veterinarios de pequeños animales en el control de epidemias de enfermedades que pueden afectar a las personas. En este sentido ha reivindicado el reconocimiento sanitario de estos centros, “un punto que se recoge en la Ley Regional de Animales de Compañía, pero que en la práctica no se reconoce”. Fernández ha añadido que los 250 establecimientos contabilizados en Murcia “conforman un auténtico sistema de vigilancia epidemiológica, siendo el primer punto donde se detectan y diagnostican enfermedades zoonósicas, que pueden contagiar a las personas”.

Archivo