AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Piden que se impulse la limpieza y desinfección de camiones para evitar la PPA
EDICIÓN
La desinfección de los vehículos de transporte de animales constituye una medida eficaz para la prevención y la lucha contra las enfermedades infecciosas del ganado.

Piden que se impulse la limpieza y desinfección de camiones para evitar la PPA

La Asociación de Productores Porcinos de Cataluña ​considera que "la limpieza y desinfección de camiones es una medida muy importante de prevención para evitar la entrada de la peste porcina africana"
|

La Asociación de Productores Porcinos de Cataluña (Porcat), en una reunión mantenida con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, ha defendido la necesidad de impulsar la limpieza y desinfección de camiones, tanto en Cataluña como en el resto de España.


"La desinfección de los vehículos de transporte de animales constituye una medida eficaz para la prevención y la lucha contra las enfermedades infecciosas del ganado, como la peste porcina africana (PPA)", explican. La entidad considera que "la limpieza y desinfección de camiones es una medida muy importante de prevención para evitar la entrada de la PPA".


Aprovechando el encuentro, Porcat ha pedido al Departamento medidas para facilitar nuevos centros de limpieza y desinfección. "Se podrían tomar más medidas para impulsar la limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de animales pero hay que estimular económicamente a los ganaderos para que puedan adaptarse a estas exigencias", ha defendido Ricard Parés, director de Porcat.


La entidad cree que se ha avanzado en algunos aspectos como el cerrado perimetral o las redes gorriones, pero consideran que queda mucho por hacer. De momento, esperan que el nuevo decreto del Ministerio se publique pronto y sirva para impulsar la limpieza y desinfección.

   El virus de la peste porcina africana sobrevive viajes transoceánicos
   Planas señala que hay "una preocupación muy seria" con la peste porcina africana
   Detectan carne con peste porcina africana en un aeropuerto internacional

Archivo