AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El sector da la bienvenida al nuevo presidente de los veterinarios
EDICIÓN

El sector da la bienvenida al nuevo presidente de los veterinarios

Tras conocer quien estará al frente de los veterinarios españoles durante los próximos 6 años, las felicitaciones y reacciones del sector veterinario no han tardado en llegar
Luis Alberto Calvo presidente OCV
Luis Alberto Calvo, nuevo presidente de los veterinarios españoles.

El pasado 12 de julio se eligió la nueva Junta Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, que estará presidida por Luis Alberto Calvo, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, tras vencer con 20 votos contra los 16 que obtuvieron los otros dos candidatos, Rafael Laguens e Ignacio Oroquieta.


Calvo estará acompañado por Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Toledo, en calidad de vicepresidente; por Rufino Rivero, presidente del Colegio de Ávila, como secretario; y 8 consejeros.


Así, las diferentes asociaciones y entidades del sector veterinario han ido mostrando a lo largo de estos días su apoyo al nuevo presidente de la Organización Colegial Veterinaria.


En este sentido, Aevet (Asociación Española de Veterinarios Clínicos) ha felicitado a la nueva Junta del Consejo General y abierto sus puertas “para, entre TODOS, tratar de conseguir una profesión moderna en todos los sectores que abarcamos y con prestigio e influencia en la Sociedad y las distintas Administraciones”, indica Benito Pérez Delgado, presidente de Aevet.


Desde CEVE (Confederación Empresarial de Clínicas Veterinarias de España) apuntan que han estado pendientes de las propuestas de los candidatos y señalan que fomentaran el acercamiento con la nueva Junta.


“Si algo caracteriza a CEVE es su talante colaborativo y su disposición para entablar conversaciones para trabajar para la mejora y potenciación del sector sanitario veterinario”, apunta Delia Saleno, presidenta de CEVE, en una carta a Luis Alberto Calvo.


Asimismo, remarca que tienen la “esperanza” de que en esta nueva etapa se refuercen los lazos entre ambas organizaciones, se establezca una comunicación más fluida y “tengamos la oportunidad de trabajar conjuntamente en los puntos comunes de nuestros objetivos estratégicos”.


Por su parte, la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV), además de las felicitaciones, ha ofrecido “nuestra colaboración para trabajar por el futuro de nuestra profesión”.



La Asociación de Veterinarios Empresarios de Valladolid (Avemvall) ha mostrado su orgullo por tratarse del presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid y confían "en un gran futuro de excelentes relaciones".


Además, el Sindicato de Veterinarios de León (Sivele) también ha querido felicitar al nuevo presidente y desearle “el máximo de los aciertos en la gestión y dirección de una profesión básica para el sistema sanitario público”. 


Otra de las entidades que se ha pronunciado ha sido la Asociación de Veterinarios Titulares y Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas (AVTFVAP), destacando que los candidatos de estas elecciones hayan sido “todos presidentes de Colegios Veterinarios Provinciales (Valladolid, Soria y Sevilla) y en activo ya que estas circunstancias no se daban desde hace más de 36 años con los últimos presidentes del Consejo General de Colegios Veterinarios (Borregón, Badiola)”.

   Luis Alberto Calvo, nuevo presidente de la Organización Colegial Veterinaria
   ¿Quién es quién en la nueva Junta del Consejo General de Veterinarios?

Archivo