AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Luis Alberto Calvo, nuevo presidente de la Organización Colegial Veterinaria
EDICIÓN

Luis Alberto Calvo, nuevo presidente de la Organización Colegial Veterinaria

​El presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, tras imponerse a Rafael Laguens e Ignacio Oroquieta, liderará a los veterinarios españoles durante los próximos 6 años
Luis Alberto Calvo Valladolid
Luis Alberto Calvo, nuevo presidente de la Organización Colegial Veterinaria.

Después de contar los votos de los presidentes de los 52 colegios veterinarios de toda España, los veterinarios ya conocen quién liderará los intereses y el futuro de los profesionales durante los próximos 6 años.


De los tres candidatos a la presidencia de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, ha resultado vencedor tras imponerse a los otros candidatos con 20 votos.


Los otros dos candidatos, Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, y Rafael Laguens, presidente del Colegio de Veterinarios de Soria, han quedado empatados con 16 votos.


En declaraciones a Diario Veterinario, el nuevo presidente de la OCV manifestaba sentirse “muy contento” y que, entre sus principales objetivos a corto plazo, apostará por “reforzar la profesión a través del desarrollo de las especialidades logrando la excelencia profesional, perseguir la reducción del IVA veterinario y abordar la transformación digital”.


Además, en esta nueva época que se abre para todos los veterinarios españoles, Luis Alberto Calvo deberá abordar los principales temas candentes que rodean a la profesión como la apertura de nuevas facultades de Veterinaria; realización de un convenio laboral; potenciar la figura del veterinario en salud pública; y, en definitiva, mejorar las condiciones de un sector donde sus licenciados y graduados son considerados los peor remunerados.


Badiola y luis alberto

El presidente saliente Juan José Badiola (izq.), junto al nuevo presidente, Luis Alberto Calvo, tras conocerse el resultado electoral.


Por otra parte, como vicepresidente continuará Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, y como secretario también repite Rufino Rivero Hernández, presidente del Colegio de Veterinarios de Ávila.


Asimismo, los nuevos consejeros son José Ramón Caballero, presidente de Ciudad Real; María Luisa Fernández, presidenta de Tenerife; Carmen López Murillo, presidenta de Lleida; Ana María López Pombo, presidenta de Lugo; Gonzalo Moreno del Val, presidente de Alicante; Héctor Palatsi, presidente de Teruel; José Marín Sánchez, presidente de Badajoz; y Juan Antonio Vicente Báez, presidente de Cáceres.


Cabe mencionar que los presidentes de Baleares, Ramón García, y la presidenta de Tenerife quedaron empatados, cediéndole el puesto García a Fernández.


El programa de propuestas al completo de Luis Alberto Calvo, nuevo presidente de la Organización Colegial Veterinaria, puede encontrarlo aquí.

Archivo