AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nace una unión de clínicas veterinarias para competir a las franquicias
EDICIÓN

Nace una unión de clínicas veterinarias para competir a las franquicias

​Con esta unión buscan la rentabilidad y la sostenibilidad de las clínicas veterinarias y responder así a la competencia exterior
Dog physical exam

Un grupo de profesionales veterinarios, concretamente 21 miembros de 16 clínicas veterinarias repartidas por las provincias de Madrid y Guadalajara, se han unido para formar “Veterunion”, un modelo asociativo de clínicas veterinarias de pequeños animales.


Según apuntan, nace como fruto de los resultados del informe ‘Veterinaria 2030’ y las ‘Líneas estratégicas para la potenciación de las clínicas de animales de compañía de Madrid’ cuyos promotores fueron Colvema y Amvac. En este informe se establecía que el eje para impulsar la rentabilidad y la sostenibilidad de las clínicas era crear alianzas entre ellas que permitieran responder de forma eficaz a la competencia exterior (franquicias, grupos de inversión, etc).


“En una economía de mercado cuyo único interés es la rentabilidad financiera, Veterunión nace para defender nuestra vocación sanitaria y nuestra forma de trabajo frente las grandes multinacionales y potentes grupos de inversión que pretenden dominar nuestra profesión”, apuntan.


Las iniciativas asociativas que Veterunión desarrolla tienen diferentes alcances o niveles que abarcan la gestión de compras y ventas; colaboración médica entre las clínicas del grupo; integración a nivel de imagen y comunicación; y la asociación a nivel de gestión.


En definitiva, persiguen la unión de los veterinarios para obtener beneficios económicos, laborales y de otros tipos de forma colectiva, repercutiendo exclusivamente en manos de los profesionales que los generan.


Vvvv

El grupo de los 21 veterinarios que forman actualmente Veterunion.


A esta sociedad pueden incorporarse establecimientos veterinarios (consultorios, clínicas, hospitales…) que sean propiedad de profesionales autónomos o de sociedades integradas mayoritariamente por veterinarios, de todo el territorio nacional.


Por último, animan a aquellos interesados a que se unan a este proyecto “en defensa de la profesión y crear nuevas oportunidades para tu empresa”. Para ello pueden hacerlo en contacto@veterunion.com.

Archivo