AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La EMA abre la convocatoria para optar a director ejecutivo
EDICIÓN

La EMA abre la convocatoria para optar a director ejecutivo

​La fecha límite para la inscripción es el 13 de junio de 2019
Guido Rasi EMA
Guido Rasi, actual director ejecutivo de la EMA.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la convocatoria para el puesto de director ejecutivo de la propia EMA, cargo que actualmente ocupa Guido Rasi desde 2011, debido a que renovó su mandato. Con anterioridad, le precedieron Fernand Sauer (1994-2000) y Thomas Lönngren (2001-2010).


Si bien, según las bases publicadas, “la Unión Europea aplica una política de igualdad de oportunidades y no discriminación”, además de resaltar que “fomenta activamente las candidaturas de mujeres”. Así, puede ser esta la oportunidad de que cambie por primera vez de género la dirección de la Agencia Europea del Medicamento desde que se fundara en 1995.


No obstante, para que eso ocurra los aspirantes deben cumplir un mínimo de requisitos. Por ejemplo, poseer experiencia en cargos de dirección; experiencia demostrable en gestión presupuestaria, financiera y de personal en un contexto nacional, europeo o internacional; amplio conocimiento de la legislación europea en el ámbito farmacéutico; experiencia y práctica en alguno de los sectores de atención sanitaria, medicina, ciencias de la salud, farmacología, ciencia farmacéutica o ciencia veterinaria; y capacidad de comunicación y negociación, entre otros.


En lo referente a la experiencia, exigen 15 años de experiencia posuniversitaria, de los cuales 5 deben ser en el ámbito de actividad de la Agencia.


Además, señalan que se valora positivamente una titulación universitaria en Física, Farmacia o Veterinaria.


Por otra parte, los candidatos deben ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o nacionales de un país del Espacio Económico Europeo, y dominar una lengua oficial de la UE y tener un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua.


FUNCIONES DEL DIRECTOR EJECUTIVO


La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se encarga de coordinar la autorización, el control y la farmacovigilancia de los medicamentos de uso humano y veterinario en la Unión Europea (UE) mediante el trabajo de sus comités científicos y una amplia red de especialistas puestos a su disposición por los Estados miembros.


El director ejecutivo es el representante legal y la imagen pública de la Agencia Europea de Medicamentos y es responsable ante su Consejo de Administración. El director dirigirá y gestionará la EMA y asumirá la responsabilidad de sus actividades, a fin de garantizar el logro de sus objetivos.


Algunas de las labores que tendrá que llevar a cabo el próximo director ejecutivo de la EMA son la gestión corriente de la EMA, con un presupuesto, en 2018, de unos 338 millones de euros y unos 810 miembros de personal; asumir la responsabilidad global de la gestión del personal de la EMA de modo eficaz y eficiente, y fomentar un buen espíritu de equipo y un buen ambiente de trabajo; elaborar la estrategia de la EMA y los proyectos de programas de trabajo; garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos en la normativa de la Unión para que la Agencia adopte sus dictámenes; y velar por una correcta coordinación entre sus comités, entre otras.


La fecha límite para la inscripción es el 13 de junio de 2019, a las 12.00 horas (hora de Bruselas), momento a partir del cual ya no será posible inscribirse. Quienes deseen presentar su candidatura deberán inscribirse a través de Internet en el siguiente sitio web.


El elegido pasará a formar parte de la EMA durante un periodo de 5 años en la nueva sede de la Agencia en Ámsterdam (Países Bajos). El mandato podrá renovarse una vez.

Archivo