AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La EMA, preparada para la mudanza a la nueva sede en Ámsterdam
EDICIÓN

La EMA, preparada para la mudanza a la nueva sede en Ámsterdam

La Agencia Europea del Medicamento informa que podrán hacer frente a la pérdida del 25% del personal y continuar prestando un servicio de calidad.
Ema relocating

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se trasladará físicamente a los Países Bajos a principios de marzo de 2019. Las autoridades holandesas ya entregaron oficialmente el edificio temporal, el edificio Spark en Ámsterdam Sloterdijk, al director Ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, el pasado 9 de enero de 2019, y la EMA está ahora preparándose para su traslado.


Al reubicarse, la Agencia debe garantizar la continuación de sus actividades principales a lo largo de la mudanza y ha implementado la fase 4 de su plan de continuidad comercial.


De este modo, la atención se centrará en la autorización, el mantenimiento y la supervisión de medicamentos, las actividades preparatorias del Brexit y la preparación para la implementación de la nueva legislación veterinaria.


Así, desde la EMA informan que centrarse en estas actividades debería permitir a la Agencia hacer frente “a la pérdida del 25% del total del personal y garantizar la prestación continua de los servicios de la Agencia con un servicio de calidad durante el tiempo que dure la reubicación”.


Por otra parte, señalan que, en abril de 2019, una vez que la Agencia haya completado su traslado al edificio Spark en Ámsterdam, la Agencia revisará qué otras actividades se pueden reanudar en la segunda mitad de 2019.


CRONOLOGÍA DE LA MUDANZA


La EMA abandonará sus instalaciones en Londres el 1 de marzo de 2019. Del 4 al 8 de marzo, la Agencia operará sobre una base de teletrabajo. Durante esa semana, “un grupo reducido de personal estará presente en el nuevo edificio para hacer frente a cualquier emergencia en caso de que fuera necesario”, indican. Durante el transcurso de la semana siguiente, del 11 al 15 de marzo, el personal de la EMA comenzará a mudarse paulatinamente al edificio Spark.


REUNIONES DURANTE 2019


A partir del 15 de marzo de 2019, todas las reuniones de la EMA se celebrarán en el edificio Spark de Ámsterdam.


La Agencia informa que “las reuniones de los comités científicos seguirán el calendario de reuniones acordado sin ningún cambio. Las reuniones de febrero del Comité de terapias avanzadas (CAT) y el Grupo de trabajo sobre productos biológicos ya se celebrarán en Ámsterdam. Esto brindará la oportunidad de probar las nuevas instalaciones”.


Por último, indican que debido a que el salón Spark es bastante más pequeño en comparación con las instalaciones actuales en Londres, “se implementará un sistema para que las compañías farmacéuticas que asistan a las reuniones científicos se aseguren de poder operar y seguir las reuniones sin problemas”.

Archivo