AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Gobierno rebajará el IVA veterinario
EDICIÓN
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

El Gobierno rebajará el IVA veterinario

​La actualización del Programa de Estabilidad del Gobierno de España recoge esta medida, que según prevé supondría un ahorro de 35 millones de euros
|

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha actualizado el Programa de Estabilidad 2019-2022 para su remisión a la Unión Europea. La actualización recoge medidas como la rebaja del IVA de los servicios veterinarios, del 21% actual al 10%.


“Se reducirá el tipo de gravamen del IVA de los servicios veterinarios al tipo reducido del 10 por ciento, al considerarse necesario adecuar la tributación de estos servicios a la de los medicamentos para uso veterinario, que sí tributan al 10 por ciento”, explica el programa.


Esta medida, que según prevé el Ministerio de Hacienda supondría un ahorro de 35 millones de euros, estaba incluida en el programa electoral de Unidas Podemos.


Además de la rebaja del IVA veterinario, también estudian reducir el IVA de los productos de higiene íntima femenina, del 21% actual al 10%, en favor de “una fiscalidad al servicio de la igualdad entre mujeres y hombres, donde se introduce por primera vez la visión de genero con medidas como la rebaja del tipo en el IVA para los productos de higiene femenina, o la introducción de una deducción en el Impuesto sobre Sociedades para el fomento de la igualdad de género”, indican.


El envío del programa se efectúa en cumplimiento de la obligación de todos los Estados miembros de presentar cada año en el mes de abril ante la Comisión Europea sus Programas Nacionales de Reformas y sus Programas de Estabilidad, en el marco del Semestre Europeo para la coordinación de las políticas económicas.


Así, el presente Plan de Estabilidad plantea una reducción del déficit público. Desde el 2,47% registrado en 2018, excluyendo la ayuda financiera, hasta una situación de equilibrio presupuestario en 2022, con una reducción del déficit estructural de 1,5 puntos porcentuales de PIB desde el 2,6% de 2018 hasta el 1,1% en 2022.

   Nueva oportunidad para la bajada del IVA veterinario
   La no bajada del IVA veterinario es "un agravio profesional"

Archivo