AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Identifican nuevas causas del desarrollo de la enfermedad de Marek
EDICIÓN

Identifican nuevas causas del desarrollo de la enfermedad de Marek

​La enfermedad de Marek es una gran amenaza para la industria avícola, con pérdidas relacionadas con la enfermedad estimadas en alrededor de 2 mil millones de euros en todo el mundo
Bird chicken hen house 1221

Un nuevo estudio señala que la producción y el almacenamiento de grasa son necesarios para la replicación del virus de la enfermedad de Marek (MDV, por sus siglas en inglés) en pollos.


La investigación, publicada en el Journal of Virology, ha identificado nuevas vías que están involucradas en el desarrollo de la enfermedad. De esta manera, los expertos explican que esto puede ayudar a generar estrategias de control para reducir la propagación del virus.


Uno de los autores del estudio, el Dr. Shahriar Behboudi, jefe del grupo de Inmunología Aviar del Instituto Pirbright, aclara que “algunos virus explotan la maquinaria de la célula huésped para producir los componentes necesarios para su replicación y propagación. Descubrimos que el MDV utiliza las células huésped para producir y almacenar grasas, lo que contribuye a la replicación del virus y posiblemente obstruye las arterias”.


La enfermedad de Marek es una gran amenaza para la industria avícola, con pérdidas relacionadas con la enfermedad estimadas en alrededor de 2 mil millones de euros en todo el mundo. El virus es altamente contagioso y provoca que se acumule grasa en las arterias.


Los científicos identificaron inhibidores químicos que interrumpieron dos vías de producción de grasa diferentes pero conectadas, lo que redujo significativamente la replicación del virus.


Aunque estos inhibidores ayudaron al equipo a identificar los mecanismos celulares que el virus interrumpe durante su ciclo de infección, no serían adecuados para el desarrollo de antivirales debido a sus efectos secundarios y su posible transferencia a huevos y carne.



NS19018 mareks disease fat molecules

La imagen muestra una visualización de las gotitas de grasa (en rojo) y el virus de la enfermedad de Marek (en verde) distribuidos alrededor de los núcleos (en azul) y el citoplasma de las células infectadas mediante microscopio confocal.

   El sector avícola, cerca de encontrar una vacuna mejorada para dos enfermedades claves
   La enfermedad de Marek, un virus que afecta a pollos y gallinas

Más visto

Archivo